Deportes

Osvaldo y dos ex River en el horizonte Xeneize

Ante la posible salida de Calleri, se acelera el regreso del delantero que jugó en Boca en el primer semestre de este año.

Boca cerró el año con una doble alegría: los títulos en el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina. Sin embargo, la gran espina del año fue la eliminación ante River en la Copa Libertadores, producto del escándalo que provocó el ataque con gas pimienta a los jugadores millonarios. 

Por eso, de cara a la próxima temporada, el principal objetivo Xeneize es conquistar el certamen continental. Así, Daniel Angelici, que acaba de ser reelegido como presidente del club, y Rodolfo Arruabarrena, entrenador, planifican los refuerzos para 2016. ¿Qué nombres tienen en carpeta?

"Con el respaldo que nos dieron los socios, ahora nos enfocaremos en el tema refuerzos y seguramente Dani (en referencia a Daniel Osvaldo) va a volver a vestir la camiseta de Boca", dijo Angelici, luego de imponerse en las elecciones en Boca, en conferencia de prensa. 

El regreso del delantero se viene rumoreando desde hace varias semanas, cuando tomó fuerza la versión sobre la salida de Jonathan Calleri. Para cerrar el acuerdo, los xeneizes aún deben negociar con Porto, de Portugal, donde juega el atacante que ya estuvo en Boca en el primer semestre de este año.

Otra de las obsesiones del Vasco es el lateral Lucas Orban, el ex River que suele ser suplente en Valencia, de España. El DT lo dirigió en Tigre y desea su incorporación para reforzar un puesto que le trajo algunos dolores de cabeza durante el año: Nico Colazo y Fabián Monzón se intercambiaron la titularidad, aunque con rendimiento irregulares. 

"Colazo es un gran jugador, pero lo queremos en la mitad de la cancha", explicó hace unos días Diego Markic, ayudante de Arruabarrena. Jonathan Silva (Sporting de Portugal) fue otro nombre que surgió para cubrir esa posición, pero el propio presidente desestimó esa versión, al igual que la del posible fichaje de Wanchope Ábila, el delantero de Huracán.

Según confirmó Angelici, también interesan Leandro González Pírez (otro ex River que llegaría para pelear el puesto con Fernando Tobio), el volante de Estudiantes Leonardo Jara ("Que un club como Boca te quiera es muy lindo, pero todavía no me puse a pensar en eso", dijo tiempo atrás), el colombiano Frank Fabra (juega en Independiente Medellín y es otra alternativa para cubrir el lateral izquierdo) y Marcelo Larrondo (delantero de Rosario Central). (Cancha Llena)

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho