Las perlitas del primer acto del nuevo gobernador

El evidente aprecio de la juventud radical por la vicegobernadora electa se hizo sentir en la Legislatura y Cornejo debió llamarlos a la calma.

El primer discurso del gobernador que tuvo lugar durante la jura en la Asamblea Legislativa dejó algunas perlitas, los jóvenes del radicalismos reclamaron el protagonismo en diversas oportunidades y los ministros y funcionarios salientes soportaron las críticas sin que sus caras demostraran emoción alguna.

8 momentos para destacar:

1-Los jóvenes del radicalismo desplegaron una bandera con la imagen del gobernador y no pararon de corear el nombre de la vicegobernadora:

 2-"Montero, Montero corazón, acá tenés los pibes para la... restauración", la juventud radical coreó una frase conocida entre los camporistas con un significativo cambio. La vicegobernadora les agradeció el apoyo y los cantos.

3- Con una sonrisa, pero Cornejo hizo callar a la militancia dentro de la Legislatura: No se trató de un grupo muy numeroso de jovenes, pero se encargaron de hacerse sentir dentro del recinto y el gobernador les hizo un gesto para que se tranquilizaran.

Por su parte la vicegobernadora los saludó con la mano y más tarde los justificó diciendo: "Es el fervor de la juventud".

4- La belleza de la vicegobernadora fue destacada por la militancia con diversos silbidos (fiu-fiu).

Casa de Gobierno traspaso

5- Ahora vos sos oposición Patricia Fadel: La vicegobernadora recordó con cariño que una vez la legisladora que fuera directora del Banco Nación, le dijo lo difícil que era ser oposición. El recuerdo estuvo acompañado de un compromiso para trabajar junto a todos los partidos.

Laura Montero se refirió a ella como "una querida legisladora", pero Tanús le preguntó a Fadel si se refería a ella y la funcionaria asintió.

6-"Se decente, se decente, se decente": La vicegobernadora, visiblemente emocionada, recordó las palabras que le dijo su padre antes de ocupar su primer cargo público.

7- Quizás por respeto, quizás por ¿desconocimiento?, pero pocos de los integrantes del radicalismo se sumaron a la marcha radical cuando los jóvenes la entonaron desde los balcones.

8-Ciurca no perdió la sonrisa: El ex vicegobernador ocupó el primer lugar en la fila de los presentes inmediatamente después de dejar su cargo y se mantuvo sereno mientras el actual gobernador criticaba el manejo de los recursos de Francisco Pérez.

Finalizado el acto aplaudió al gobernador entrante y mantuvieron algunas palabras de cortesía con Julio Cobos. Una actitud similar mantuvieron los intendentes justicialistas, Jorge Omar Gimenez, Emir Félix y Alejandro Bermejo, quienes no celebraron cada palabra del radical, pero aplaudieron el inicio y el final de sus palabras.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:52
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia