Atentados de París, ¿cómo afectan al turismo mundial?

Según la OMT, la clave del turismo tras los ataques terroristas ocurridos en Francia será ofrecer destinos turísticos agradables que, además, garanticen seguridad, como un ítem más que se le deberá brindar al viajero.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) se expresó en relación con los ataques terroristas ocurridos recientemente en Francia, al aclarar que marcarán “un precedente” en el turismo mundial, como fue el caso de Estados Unidos, en 2001.

"Los graves hechos acaecidos en París (...) marcarán un antes y un después en las medidas que los países deben tomar para la protección de las personas que viajan, como sucedió con el 11 de septiembre", sostuvo el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, durante la inauguración del I Congreso sobre Turismo y Seguridad de la región centroamericana, en San Salvador.

Vogeles dijo que lo sucedido en la capital francesa se suma lo ocurrido en Turquía, en Túnez y en otros destinos del mundo con atractivo turístico. "Es evidente que el turismo es un fenómeno global que involucra en movimiento de miles de personas y no es inmune a este tipo de golpes, además de ser altamente vulnerable", expuso el representante de la OMT.

Además, añadió que la clave para adaptarse a los cambios en las medidas de seguridad será el equilibrio en ofrecer "destinos turísticos agradables" y que garanticen la "seguridad necesaria". "A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista", agregó.

¿Rápida recuperación?

Esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a la población que "grupos terroristas continúan planenado ataques terroristas en múltiples regiones". La alerta, según aclara el texto, estará vigente hasta el 24 de febrero de 2016.

No obstante, desde la OMT Vogeler aseguró que los ataques no desencadenarán una recesión en el sector turístico europeo. "El turismo tiene una capacidad de recuperación muy grande", afirmó, y agregó que "lo ocurrido en Francia puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento, y las personas simplemente no están dispuestas a quedarse en sus casas por eso".

Fuente: La Vanguardia

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"