Cornejo: "Recibo un Estado en emergencia"

El nuevo gobernador juró en la Legislatura a las 17.50 y, más tarde, recibió el bastón y la banda en Casa de Gobierno. Acompañado por su familia, tomó juramento a sus cinco ministros, con los que deberá encarar la tarea más dura: sacar a Mendoza de la crisis inédita que atraviesa.

Sin derramar una lágrima, como si en ningún momento haya podido olvidar la situación financiera en la que recibe la provincia, Alfredo Cornejo juró, recibió el bastón de mando de manos de Francisco Pérez, presentó a sus ministros y dio su primer discurso como gobernador, el noveno desde el regreso de la democracia.

Después de tomar juramento a sus cinco ministros y al eventual director general de Escuelas, cuyo pliego deberá aprobar el Senado, Cornejo habló ante las más de mil personas que lo acompañaron. Allí, adelantó que espera una convivencia "mancomunada" con los intendentes, "sean del color político que sean".

Asume Cornejo primer discurso

Asimismo, lanzó: "Quiero agradecer al frente Cambia Mendoza que me llevó a este lugar. Sin duda, estoy seguro que recibiré de ellos cariño durante estos cuatro años de mandato". Entre los presentes, había dirigentes de todos los partidos que ingresaron la alianza que formó a comienzos de año.  

Con el reclamo de pago de salarios latente, Cornejo remarcó durante su discurso: "Los mendocinos saben que heredo un Estado en situación trágica, de muchísimo desfinanciamiento. Me propongo trabajar sobre la emergencia, en una estrategia para que Mendoza vuelva a ser el orgullo del oeste argentino y de la Argentina toda".

cornejo ministros


Un discurso "duro"

Con vehemencia, advertencias y un discurso subido de tono, Cornejo le habló a los padres -"Deben retar a sus hijos que les va mal en la escuela, la culpa no es del maestro"-, y anunció que creará el cargo de Defensor del Policía. "Será un abogado que va a asistir a los policías demandados en el ejercicio de la función". 

"Hay toda una estructura para acusarlo (al policía), pero no para defenderlo. En muchos casos son injustas las denuncias. De todos modos, así como un delincuente que las hace las tiene que pagar, si un policía las hace, las tendrá que pagar", completó el dirigente radical que hasta el mediodía fue intendente de Godoy Cruz.

Cornejo traspaso jura


Por otra parte, anunció que en el Presupuesto 2016 pedirá endeudamiento por 4.500 millones de pesos. "Es lo que necesitamos para no hacer un ajuste", justificó y anticipó: "No vamos a aumento impuestos, vamos a trabajar sobre el gasto. No vamos a echar gente, que no metan miedo. vamos a hacer lo que hice en Godoy Cruz".

"Recibo los hospitales sin insumos para brindar servicios; además, quedan 350 millones para pagar salarios. Ojalá me dé el tiempo para entregar el gobierno en las mismas condiciones en que entregué Godoy Cruz. El éxito de este gobierno depende de si la economía se encarrila y si empezamos a crecer", continuó.

"Se acabaron los piquetes"

"La Policía retirará cada piquete y la Justicia debe dar órdenes rápidas para que nadie perjudique a terceros por su protesta. Tienen derechos, pero también tienen obligaciones los ciudadanos", lanzó Cornejo hacia el final de su discurso. "No podemos violar las leyes todos el tiempo y no tener sanciones. Vamos a ordenar esta provincia", agregó enfáticamente.

"Ayúdenme a gobernador bien a Mendoza. Soy un empleado público. Cobro de los impuestos. La patronal son los dos millones de mendocinos. Ayúdenme los empresarios, las maestras, los empleados de la Salud, la Policía, la Justicia, los legisladores, mendocinos para sacar a la provincia de esta emergencia", finalizó.

Opiniones (17)
23 de septiembre de 2017 | 21:54
18
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No importa, permitime que yo te de un consejo: No le des consejos al gobernador en contra de aquello para lo cual se lo voto porque es algo ridiculo y menos aun lo hagas con el sonsonete del vulnerable y los derechos porque le agregas mas irritacion a la que ya hay contra los piqueteros, no se si te diste cuenta que la mayoria que lo votamos estamos HARTOS, de los piquetes, ( yo he visto cortar el acceso sur a 4 mujeres en hora pico para reclamar por huevadas y he visto a hinchas de la lepra cortar el nudo de Vicente Zapata por el horario de un partido.) Con el delito no se media No importa, al delito se lo reprime, empeza a pensar de otro modo porque esa epoca de caos que tanto te gustaba SE ACABO-.
    17
  2. Que deje de amenazar con dar palos a los laburantes de ampros, ate y Salud, Basta de atacar. Parece que ahora los trabajadores aque reclaman solo el pago de sueldo, son los malos. Ademas es una deuda del Estado mendocino, no de Poko perez, sino del Estado Y ahora ud es el mandatario, por favor, dialogue con los trabajadores. Es que haran de malos en las ficciones de duran barba? o en las ficciones del grupo UNO? vAMSO EMPIECEN A BAjar la inflacion y no sawuen retenciones ni dolaricen la economia pues se viene la hiperinflacion
    16
  3. diomedes..........seguís siendo un pelotudo............
    15
  4. Y sabes muy bien quienes son los responsables por ej perez, lobos , lopez puelles asique deja de mariconear y presiona para que vayan en cana y devuelvan lo que se afanaron. Para llorones teniamos al paco.
    14
  5. llorón, todo para justificar los mamarrachos que van a hacer, ah, pero claro, ya dijo lo que piensa de los piquetes
    13
  6. Sr. Cornejo, estoy de acuerdo que los piquetes son un problema y no lo voy a desmentir, pero no por resolver un problema generemos uno peor. Cautela Sr. Gobernador, mucha cautela que las situaciones de protesta no son por cuestiones menores. Casi siempre conllevan situaciones de vida compleja, amargas, muy sensibles y con gran carga de impotencia, sinsabores e injusticia detrás. Yo crearía un cuerpo de élite dentro de la policía que sea de MEDIACIÓN, más que para disolver piquetes como sea. Que alguien que va en auto o micro deba esperar 1 ó 2 horas no es tan alarmante, aún cuando muchos crean que sí. Es mucho peor que se tenga que perder una vida o la buena salud de alguien. Sea prudente Sr. Cornejo y que su fastidio como ciudadano o como alguien que no gobernaba la provincia, no sea el que le gane a quien ahora es el Gobernador. Cada palabra suya tiene ahora un impacto que no lo tenía hasta ayer. Sea prudente y sepa que detrás de cada piquete hay seres humanos, igual que detrás de cada automóvil al que se le estorba el paso, pero el más vulnerable siempre está en el piquete y el Estado no puede dejar sin protección a ninguno de los dos, no obstante siempre la prioridad está del lado del más vulnerable.
    12
  7. Si gabfebAR, deberia reprimir y darle palos en la cabeza a todos los gremialistas, que son la lacra de la sociedad y los zanganos de los que realmente laburan
    11
  8. Como se ve Raulon que vos tienes un buen vivir ,, que ningun gobierno te hara pasar hambre. Pero eres tan Delincuente como los que estan subiendo los precios todos los dias o vos sos hijo de ricos. Estoy acasando faltando a la verdad, porque no Vas a comprar todos los dias para comer y mira si los ATORRANTES no estan subiendo su mercaderia. Entonces no son exageraciones como las NOMBRAS son realidades.- ERES ADEMAS de ignorante una persona que no viene viviendo todos los fines de año los problemas que atravesamos y lo unico que sabes decir, medios de manipulacion, medios mediaticos. No soy alarmista soy REALISTA y los problemas hay que solucionarlos antes que se produzcan NO DESPUES, con tus famosos recursos literarios para la poesia.-
    10
  9. URRRGENTE UN TURNO CON LA FONOAUDIOLOGA... PARECE QUE TIENE UNA PAPA EN LA BOCA... NO SE LE ENTIENDE LO QUE HABLA... SEGUNDO: CARADURA, BASTANTE COSITAS SUCIAS HAS HECHO, QUE TE HACES EL SANTO... (ESO NO QUITA QUE MEJOR QUE GANARA CORNEJO Y NO LA MAFIA DE CIURCA Y CIA). OTRO TEMA APARTE: QUE GENTE ESTAN MANDANDO A LAS HERAS? TODAVIA NO ASUMEN Y VAN DE PATOTEROS... LA FUERTES EN CULTURA SE CREE QUE LA GENTE ES BASURA, RUSSO OTRO TANTO, Y OTROS ELEMENTOS X AHI.. TRATEN A LA GENTE CON DIGNIDAD MUCHACHOS
    9
  10. Exageraciones o hiperbole, recurso liyterario para la poesia. Exageraciones: "en llamas...ni mandrake nos salva...se prende fuego la provincia...nos endeudaron enn miles de pesos, estamos en el pozo..." las exageraciones de los medios de manipulacion como varios grupos mediaticos con la clara intencion de derogar la Ley de medios. Estos poderes mediatico que medio faltan a la verdad, creo que exageran un poquito
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'