Cristina se despidió con críticas a Macri y a la Justicia

A cuatro horas de concluir su mandato presidencial le reclamó al próximo gobierno "la misma libertad de expresión que han tenido en estos 12 años".

 En el último día de su gestión, la presidenta Cristina Kirchner se despidió hoy ante una miles de seguidores en Plaza de Mayo, ante quienes agradeció el respaldo durante los doce años y medio de las administraciones kirchneristas, al mismo tiempo que apuntó contra su sucesor, Mauricio Macri, y el Poder Judicial. 

"Me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso. Me hubiera gustado poder haber entregado los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país", lamentó la mandataria, en alusión al frustrado traspaso de mando con Macri, al que finalmente este jueves no asistirá. 

Cristina dedicó varios pasajes de su discurso en las puertas de la Casa Rosada a criticar al Poder Judicial y, en especial, al fallo de la jueza María Servini de Cubría, que dictaminó que el mandato de Cristina Kirchner caducaba este jueves a las 0.00. 

"Jamás pensé que iba a haber un Presidente cautelar por doce horas en nuestro país. Capaz que en la próxima tendremos que votar a un presidente provisional", sostuvo en alusión al fallo que habilitó a Federico Pinedo como Presidenta hasta la jura de Macri prevista para el mediodía de este jueves. 

Con el cielo ya oscurecido, la mandataria advirtió que no podía prolongar mucho más su mensaje y hasta bromeó con ese dictamen judicial: "No puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza", dijo en referencia al cuento de Cenicienta. 

Si bien dijo eso con tono risueño, lo cierto es que en otros pasajes de su discurso apuntó duro contra esa medida y criticó a la "corporación judicial", mientras que los militantes respondían con el grito de "Golpe de Estado, golpe de Estado", tal como llegó a caracterizar el oficialismo a ese fallo. 

Los jóvenes integrantes de las distintas organizaciones políticas del kirchnerismo, que constituyeron el grueso de los que desembarcaron en la tradicional plaza porteña, hicieron sonar sus cánticos, entre ellos un "Macri sos cagón". 

Por otro lado, la Presidenta que, pese al fin de su gestión, "la tarea sigue" y remarcó que "el lugar natural del militante no debe ser siempre el gobierno, sino junto al pueblo". 

Cristina además aludió, sin nombrarlo, a Macri: "Es distinto ser miembro de un gobierno popular que de un gobierno con impunidad mediática, son dos cosas deferentes", indicó. 

También, pidió que en la próxima etapa haya una Argentina "sin censura y sin represión": 

"Espero que podamos gozar, ademas de las conquistas sociales, del progreso económico, la misma libertad de expresión que han tenido en estos 12 años y medio. Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión", sostuvo. 

Opiniones (17)
14 de diciembre de 2017 | 17:02
18
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Respeten a su presidenta, nos ean revanchistas. Igual el puebloe strá firme defendiendo las conquistas. A trabajar y defender la mesa de lso argentinos y el empleo. comomlo hizo cristina. Aprendan de lo bueno muchachos. No triunfaron definitivamente, los militantes estarn porganizados y expectantes
    17
  2. 11 minutos y se fueeeeeeeeeee. A preparar el champagne. Ni en el cambio de siglo sentí tanta alegría. Espero verla pronto presa y sus bienes expropiados.
    16
  3. Te fuiste CHORRA, chau CHAU, sos historia. Y vos moni15 sí, van a estar vigilando... Que no los lleven presos por andar vagueando por la calle. LTA
    15
  4. moni678 y raulon678..........jajajajajajajajajajajajajaja LTRA......R de recontra adentro ...choripaneros , montegruchos,militontos,plancito,ñokis
    14
  5. moni2015 o sos tarada o sos planera. No la están poniendo doblada y seguis defendiendo lo indefendible. No ves que aca en Mendoza hay gente que todavía no cobra, no ves que han mentido hasta el último minuto y no dan la información que se necesita para poder trabajar. Seguro que cobrás las 10 lucas de las asignaciones y la presidenta se ha enriquecido como todo su entorno con cifras que no te podés imaginar ni entender por tu ignorancia. No ves nada porque encima de planera sos estúpida.
    13
  6. Se le hizo la noche a la IMPRESENTABLE. Ahora a disfrutar de lo que se viene, los kakas llorando, el país que se empieza a convertir en una república d verdad, y la justicia que empezará a desempolvar los cajones llenos de denuncias por enriquecimiento ilícito. A desfilar por Comodoro Py señora patética. Les llegó su hora.
    12
  7. LEAN ORIGINALES, NO INTERPRETACIONES "La autoridad, no el autoritarismo, se construye logrando el respeto y la confianza del pueblo. La confianza del pueblo se logra de una sola y única manera, no hay fórmulas mágicas, no hay alquimias raras, no hay patentes de invención para construir confianza popular y social; la confianza se construye cuando cada argentino piense cómo piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa, es el que toma las decisiones él y que cuando lo hace, lo hace en beneficio de las grandes mayorías populares. Por eso y para finalizar?que me convierten en calabaza, en serio? Compatriotas: les decía que después de doce años y medio, podemos mirar a los ojos de todos los argentinos. ¿Saben qué? Solo le pido a Dios una sola cosa: que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular, sí, por voluntad popular tenemos que aprender a respetar y además, cada uno también tiene que aprender a hacerse cargo de haber ejercitado esa voluntad popular, quiero decirles que yo espero y le pido a Dios, que dentro de cuatro años, quien tenga dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria, pueda frente a una plaza como esta, decirles a todos los argentinos que también puede mirarlo a los ojos y decirles, mis queridos compatriotas, que cada uno de ustedes, cada de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y que cuando cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos. Gracias por tanta felicidad, gracias por tanta alegría, gracias por tanto amor, los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes. Gracias a todos " Fuente: discurso (parte)
    11
  8. Haaaaajajajajaja, entre moni2015 y su amenazas y el lenguaje poco o nada defendible de raulon no vamos a poder dormir esta noche!! jajaja. Moni va a estar vigilaaaaandooooo....., uuuuuuuuuuu. Y raulon va a estar leyendo paGUina 12!!!, la que se nos vienbe raulon! Vamos a tomaaaaaaaar conciencia! jajajaja. Perdón ya se que me fui al pasto pero no lo pude evitar...
    10
  9. Ya empezaron hackeando a Paguina 12. La empbajada estadounidense y ls espias internacionales estan ahora en la Argentina. Se vienbe la gran mentira. Como en "1984" DE ORWELL. hABRA UN GRAN HERMANO QUE HACKEARÁ CUENTAS. Esperemos que empiecen a informar sino la gente se puede enojar con los blindadores mediaticos como lso medios militantes. A partir de ahora empieza la ficcion narrativa. Pero la gente ya no es ingenua. En estos 12 años aprendieron a tomaar conciencia y se recibieron de la universidad.
    9
  10. peperompe te mando una definición imberbe adjetivo/nombre masculino [hombre] Que no tiene pelo en la barba o tiene muy poco, en especial si es joven. MEJOR DECILE inepta, ignorante, incapaz, incompetente, ineficaz, inútil, torpe, inhábil, obtusa, soberbia, altanera, arrogante, orgullosa, petulante, ridícula, presuntuosa, vanidosa, engreída, imbécil, tonta, majadera, fea, grotesca, repugnante, repulsiva, corrupta, enviciada, sobornable, deshonesta, insolente, indecente, abusiva, inmoral, indigna, vergonzosa, frívola, papelonera, pretenciosa, farolera, fanfarrona, cuentera, presumida, charlatana, mendaz, mentirosa, falsa, desleal, apátrida, vendepatria, cacareadora, falaz, embustera, hipócrita, libertina, embrolladora, engañosa, despectiva, indolente, indiferente, pasiva, problemática, estafadora, ladrona, timadora, engañabobos, delincuente, bravucona, embaucadora, adefesio, necia, boba, irreflexiva, zoquete, obstinada, lenta, palurda, lela, atorrante, PERO IMBERBE SÓLO ES PARA HOMBRES...JEJE
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho