Cornejo dejó un mensaje para cada sector de Mendoza

El gobernador electo hizo hincapié en la necesidad de apuntalar a los sectores productivos pero señaló que lo hará "sin subsidios".

El gobernador Alfredo Cornejo juró cerca de las 18 de este miércoles en la Legislatura. Allí, reiteró muchas de sus promesas de campaña y aseguró que la Seguridad será pilar en su administración, al tiempo en que dio algunas nociones de como piensa encarar los problemas de la provincia.

En una de las últimas frases del discurso el flamante mandatario durante la Asamblea Legislativa, pidió terminar con "el mesianimos" y aseguró que cada gobierno es un "transito" al siguiente, por lo que le pidió a los legisladores presentes integrar un marco colaborativo y encarar un "debate de buena fe, sin menospreciar indicadores económicas".

Al mismo tiempo, aseguró que las distintas fuerzas políticas encontrarán en él a un mandatario de "escucha atenta y abierto al diálogo".

Cornejo habló en la Legislatura ante gran parte del gobierno que se va, en primera fila y frente a él se encontraba el gobernador saliente, Carlos Ciurca, y lejos del perfil conciliador de su vicegobernadora -quien agradeció "la deferencia" del acto de traspaso-, aseguró que le tocará "asumir en un Estado herido de gravedad" que los obliga a encarar con emergencia los temas económicos. El nuevo mandatario agregó que esta crisis tiene responsables y señaló que estos deberán responder ante la Justicia.

Cornejo montero 5

Las modificaciones del Estado que prometió Cornejo y un mensaje para cada sector:

Salud: Cornejo aseguró que Mendoza tiene un sistema de Salud "anómico que enferma", y que estamos frente a una "anarquía visible para todos los mendocinos", en este sentido, aseguró que piensa encarar la mejora del sistema con "auditorías".

De esta forma, el mandatario cree posible lograr algo que él aseguró que nunca fue posible en la provincia, "que los hospitales atiendan en turnos vespertinos". Cornejo señaló que a los médicos se les paga mayor dedicación, y es necesario que la cumplan.

Por otro lado, señaló que junto con una mejora de la OSEP, "sería deseable que el gobierno provincial condujera al PAMI local, para que dichos organismos trabajaran en conjunto con el ministerio de Salud para mejorar de forma integral el sistema.

Finanzas provinciales y privadas: El gobernador indicó que pretenden acercar a los mendocinos al crédito, disminuir la presión impositiva y recuperar la obra pública "de forma paulatina".

Empresariado y sectores productivos: "El empresariado vigoriza la generación de riquezas y lo debemos acompañar", aseguró Cornejo, pero agregó que también buscarán controlarlo para que se genere empleo de calidad, "valor que nunca debieron perder".

Cornejo los invitó a dialogar y a controlar el Estado, "no solo a quejarse".

Los convocamos a asumir el riesgo de invertir y esperar reglas de juego claras. No ayudas que pasen por alto las obligaciones y sacrificios de cualquier sector emprendedor, dijo Cornejo al empresariado mendocino.

El mandatario alentó a que todos los empresarios a "repetir la epopeya de derrotar al desierto".

También le habló a los productores vitivinícolas, y a los contratistas de viña, para que vuelvan a trabajar como en el pasado cuando: "no requerían un subsidio estatal para poner en marcha sus viñedos".

Gremios del sector público y privado: "necesitamos a los sindicatos para contribuir en el desafío de pensar a Mendoza a largo plazo".

El mandatario destacó especialmente a los sindicatos que representan a los empleados privados, ante la presencia del legislador de extracción sindical, Guillermo Pereyra, que asentía desde una de las bancas.

Cornejo aseguró que su gobierno se encargará de "administrar mejor y producir más", de modo de lograr "resultados más rápidos", lo mismo le pidió a los empresarios.

Obra pública: "Apuntaremos en hacerla crecer en la medida en que mejore la recaudación", aseguró el mandatario.

Para el sector de la construcción, adelantó que trabajarán en el Ordenamiento Territorial Urbano para que no se resigne en calidad de servicios públicos.

Transporte: En este sentido, recordó una de sus promesas de campaña que consiste en desalentar el uso del automóvil con un sistema de transporte integrado y coordinado entre los diferentes municipios, especialmente los del área metropolitana.

En cuanto al servicio de larga y media distancia, también prometió mejorar la calidad.

Finalmente prometió "garantizar la sustentabilidad" de todos los emprendimientos que tengan lugar en la provincia.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes