Berni renuncia a las 24 y peligra la seguridad en el traspaso

Aníbal Fernández anunció que Berni "no encabezará el operativo de seguridad" de mañana porque renuncia esta medianoche a su cargo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció esta tarde que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó su renuncia al cargo "a partir de las 23:59" de hoy, por lo que "no encabezará el operativo" especial por la ceremonia de traspaso presidencial. 

Berni ya presentó su renuncia como secretario de Seguridad a partir de las 23:59 de hoy", sostuvo Fernández, que agregó que la misma medida adoptaron todos los funcionarios del gobierno saliente. 

"Un fiscal se metió donde no debía meterse y obligan a la presidenta a tener que tomar decisiones al respecto. Han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté en la asunción", precisó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N en alusión al fallo que establece que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner finaliza esta medianoche.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, según adelantó Infobae, no firmó el decreto que dispone una zona de exclusión aérea para proteger a los jefes de Estado que concurran a la asunción de Macri.  

Opiniones (15)
26 de septiembre de 2017 | 09:12
16
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primer lugar quiero señalar que este Sr Berni, no es mas que un simple usurpador de titulos, porque fue nombrado como subsecretario de Seguridad, no como titular de ese organismo, algo que el nunca quiso aclarar, pero si quiero aclararle al o a la tal Luciferina, estimado / estimada Luciferina, por si usted no sabia, el Sr Berni, no es mas que un simple Teniente Coronel del Ejercito Argentino, su especialidad Medico Militar, o se aun integrante mas de ese mismo ejercito que tu gobierno de ratas, denostó e intento humillar hasta limites increíbles, pues bien el Sr Berni, no es mas que uno mas de ese ejercito que ustedes ratas mias, desconocieron y al que trataron de poner de rodillas, Quien es la que se va??, los falsos ídolos, o las Instituciones, como veras, nosotros estamos y estaremos, ustedes, ustedes...a partir de hoy son historia.. Nestor,, Cristina, los que intentaste vencer te saludan.
    15
  2. Che gorilas lectores de este pasquín: ojalá linchen a unos cuantos en el ascenso a lo Kennedy (por el descapotable) de MM y se manden un cagadón internacional. ¿Saben por qué? Porque ustedes se dedicaron a desearnos (y desearse) lo peor durante estos 12 años, siempre con el odio in crescendo. Yo no quiero discursos de pastores ni globos amarillos. "La Grieta" recién comienza. Nunca van a tener una plaza llena de amor como tuvo Cristina en su despedida por la puerta grande.
    14
  3. noimporta: ahora le toca amacri empezar a gobernar para todos que es: continuar con planes y programas dejar las retenciones y lar controlado. Espantar a los holdaur y reclaa los buitres que no presionesn a la argetntina. Y que argentina se una a bolivia, y venezuela y ecuador. Los militantes estaran cuidando las conquistas y sus derechos. Ni se le ocurra tocar la Ley de medios de la democracia. EL PUEBLO TIENE UNA CONCIENCIA DIFERENTE A LA QUE HABIA EN 2001.
    13
  4. A ver muchachos bienintencionados pero que están flojitos de papeles. Cualquier cosa que firmen u ordenen Cristina, sus Ministros o Secretarios después de las 24 hs de hoy, es ilegal y como tal amerita una denuncia penal en su contra. No es culpa de ellos sino de la justicia que así lo determina. El que a uds. no les guste no es lo importante. Si un Juez ordenó que no debe gobernar más, entonces lo tiene que hacer quien corresponde, en este caso el Sr. Pinedo, que como tal, o sea como Presidente, deberá decretar, redactar y firmar todo cuanto deba hacerse entre las 0 hs y la hora en que jure Macri. Pero dejen de seguir echándole la culpa a la que no la tiene. La justicia dijo esto, no Cristina y no lo dijo por pedido de Cristina, sino de Macri. Después se creen que son los peronistas los que los voltean cuando uds. mismos se autoliquidan.
    12
  5. Está claro SON USURPADORES nunca les importó el pueblo, por eso robaron a más no poder cambiaron la bandera por un apellido que los ha humillado hasta perder la dignidad. Son traidores a la patria y como tales merecen la pena de muerte, si declaran estado de sitio los ponen en el paredón para salvar a la República Argentina. Le están faltando el respeto a la patria y a los ciudadanos.
    11
  6. raulon: No pudo decirlo mejor!!!! Se acabó la fiesta, ¡¡¡ahora se manejará la seguridad!!! Como se debe, no soltando asesinos seriales , ni usando delincuentes para amedrentar a la gente, ni a la AFIP para amenazar a los que dicen la verdad de la corrupción que ésta enferma instaló junto con el tuerto.- Definitivamente al que haga piquetes, lo meterán en la cárcel y al que robe o asesine, no saldrá más.- Y lo mejor de todo... es que más del 51% los va a apoyar para que así sea.-
    10
  7. Correcto lo de berni. PUES A PARTIR DE LAS 00 HS la autoridad será de Pinedo. Los neoliberales jugaron junto con el partido judicial. Y buieno, empiecen a gestionar. Se acabó la fiesta, señores neoliberales empiecen manejando al seguridad. jajajajjajja
    9
  8. Montoneritos a cuerda, resentidos, bandidos, mentirosos, hasta el último momneto y mas adelante lo harán tambien.- Estos delincuentes estan agazapados y esperaran el momento para salir de sus lujosas covachas y asestar su golpe de "ingobernabilidad", y cuando lo intenten van a terminar con mas agujeros que culo de bombilla.-
    8
  9. Éste ladrón corrupto, se cree imprescindible y no es NADA. Sólo un ladrón corrupto. De todos modos, nada va a pasar, a menos que ustedes kks, lo provoquen.-
    7
  10. Pobre el viejo Pinedo que desde las 00:00 hs y hasta que asuma Mauricio será presidente y deberá disponer a quién queda a cargo de la seguridad. Ojalá que por semejante responsabilidad no le ruegue a Mauricio que jure de madrugada para no sufrir tanto. El hombre tiene sus años y no conviene que le hagan pasar tanta malasangre... Globos para todos y todas!!
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'