Duro discurso de asunción de Cornejo

En su primer discurso como gobernador, dedicó durísimos párrafos a la gestión de Pérez y destacó: "Se acabó el despilfarro y la desidia".

"Soy un empleado más", destacó Alfredo Cornejo en su primer discurso como gobernador.

El radical reiteró su compromiso de austeridad y gestión eficiente ya que él es "un empleado público más "y la única patronal son casi 2 millones de mendocinos que con el esfuerzo de sus impuestos pagan nuestros salarios".

Dedicó además durísimos párrafos a la gestión de su predecesor, Francisco Pérez. "Asumo como gobernador de Mendoza en uno de los contextos más críticos que conozca la historia reciente". "A Mendoza en los últimos año se la ha gobernado mal; esto tiene responsables concretos que deberán responder ante la ciudadanía por el estado en el que entregan hoy el gobierno", advirtió.

Cornejo: "Deberán responder ante la ciudadanía por el estado en el que entregan hoy el gobierno".

"Se ha gastado irresponsablemente incluso echando mano a recursos que comprometen el futuro", disparó, en referencia indirecta a los Adelantos de Coparticipación a los que echó Pérez para intentar pagar los sueldos los últimos dos meses.

Reiteró su compromiso de lograr un Estado eficiente y advirtió: "Se acabó la época del despilfarro y la desidia".

"Los ricos se arreglan con cualquier gobierno pero la mayoría, los pobres y las clases medias- necesitan un Estado sano que esté presente para darle servicios de calidad", consideró.

También adelantó que apuntará a lograr la independencia financiera del Estado nacional buscando "vías creativas" para mejorar la recaudación.

Cornejo dedicó también algunos pasajes a los empresarios de la provincia, a quienes animó a volver a invertir y trabajar con responsabilidad.

Advirtió que habrá reglas de juego claras, pero que se castigará a quienes intenten aprovecharse de subsidios o maniobras que no estén en línea con la premisa básica del empresario: la inversión y el esfuerzo particular.

Opiniones (13)
13 de diciembre de 2017 | 02:53
14
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Duro??? leyó yodo, balbuceó......... tartamudeó......... pronunciaba mal........ a mi me dio penita
    13
  2. que payaso
    12
  3. Todo POR hacer Gobernador; que plasme el mensaje en hechos y la historia lo recordara dignamente. Ese es el Paso que hay que animarse a dar. Mucha Suerte!!!
    11
  4. Cornejo: "Deberán responder ante la ciudadanía por el estado en el que entregan hoy el gobierno"... Che y deberán responder solo los compañeros como YO? ... Que pasó en estos últimos años??? en los puestitos en el estado, en los interminables carguitos y acomodos que generaron tanto desmadre???? O en varias cosas que NOS hiciemos los sotas porque compartíamos parte de la torta que como peronchos le afanabamos a la provincia??? Acá hay responsabilidades de todos lo que nos pasamos 8 años aplaudiendo boludeces viendo como se fundía la provincia... comiendo choris!, tanto compañeros que gobernaban pero también los que convalimos todo el choreo y la corrupción tenemos que hacernos cargo! ... Cambiemos las prontuarios ... Si se investiga a todos los que llevamos la JP y revisan nuestros bolsillos, vamos todos en cana! ... sigue habiendo impunidad y por eso me doy el gusto y el caradurismo de seguir comentando pelotudeces, a pesar de que la gente nos hechó a patadas del gobierno con el voto!!! ... Choris para todos y todas!!!
    10
  5. toda la suerte, la luz, la fuerza y el ingenio para este desafío que seguro estara plagado de "agachadas" y bombas de tiempo sembradas por esta lakra kk y todos sus resentidos e inútiles militantes caros.-
    9
  6. Cornejo: "Deberán responder ante la ciudadanía por el estado en el que entregan hoy el gobierno"... Che y deberán responder solo los compañeros ... Que pasó en estos últimos años??? en las legislaturas, en el tribunal de cuentas no habían correligionarios para controlar que no hubiera tanto desmadre???? O en varias cosas se hicieron los sotas porque compartían parte de la torta que le arrancaban a la provincia??? Acá hay responsabilidades compartidas por los dos partidos mayoritarios y todos, tanto compañeros que gobernaban pero también correligionarios que debían controlar se deben hacer cargo ... Cambiemos las pelucas ... Si no se investiga a todos sin importar el color político y el lado del mostrador ... sigue habiendo impunidad y el turro filo de siempre!!! ... Globos para todos y todas!!!
    8
  7. . Demarchi, este sr. Antonio bizotto, q dice ser del pro, es un mano suelta, ya que como presidente de la comisión del barrio furlotti de maipu, deja mucho q desear, ya que maneja un presupuesto de 300.000 laureles mensuales y se lleva una buena tajada, y su casa en la q vive se la compró su suegro, ex intendente de maipu( bordin) cuando era diputado nacional y privatizaron YPF y q casualidad q el voto a favor de la misma, seguro q ........, y aparte también se le suma a bizotto su mal salida del banco superville. Aparte siñu esposa trabaja en el hospital de maipu cobrando x encima de los 35.000 rosas y no asiste. Bueno SR. Demarchi, usted tiene q saber con que bueyes esta arando, como decía don Pancho Gabrielli.
    7
  8. Estimado Alfredo, desde el centro de estudiantes en Ciencias Politicas que venis luchando y preparandote para esto , te conozco de esa época y se que vas a ser un gran gobernador ya que sos un tipo honesto y laburador. un abrazo compañero y vajele la caña al que se lo merezca.
    6
  9. Bravo, don Alfredo! Empezar conscientes de quiénes somos, a quién respondemos, para qué estamos y con qué contamos. Ahora a vivir DE y CON LO NUESTRO, cosa que jamás debimos dejar de hacer. Lo que queramos, primero ganemos para tenerlo y mantenerlo y después lo compramos: NUNCA MÁS DE PRESTADO!
    5
  10. Que Dios te acompañe y guíe Alfredo.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California