Pinedo entregará los atributos a Macri en la Rosada

El presidente provisional del Senado, quien ocupará la presidencia desde esta medianoche hasta la jura del presidente electo, pasará el bastón y la banda en lugar de Cristina.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será finalmente quien entregue los atributos presidenciales a Mauricio Macri en la ceremonia de investidura en la Casa Rosada.

Pinedo, quien a partir de esta medianoche estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta la jura de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, será el encargado de entregar los atributos del mando en el tradicional acto que se desarrollará en el Salón Blanco, se informó oficialmente.

Tras determinarse que ése será el trámite por la ausencia de Cristina Kirchner, Macri agradeció esta tarde la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti". 

Precisamente, Lorenzetti le había comunicado hoy al electo presidente que estaba dispuesto a colaborar en el proceso de transición de mando, para lo cual podía entregarle el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada, aunque no había recibido un pedido formal para ello. Por disposición de la Justicia, Pinedo quedará al frente del Poder Ejecutivo por doce horas, desde este jueves a la medianoche hasta que Macri jure ante la Asamblea Legislativa al mediodía.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 15:29
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pueblo volverá a la calle, el congreso estará lleno de megaempresarios.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes