Fractura K en el Congreso por el traspaso

El bloque del FPV en el Senado tendrá "libertad de acción" para que sus integrantes decidan si acuden o no a la asunción de Mauricio Macri, a diferencia de los diputados, quienes decidieron no concurrir en masa.

De manera inesperada, las autoridades del bloque del Frente para la Victoria en el Senado dieron libertad de acción a sus integrantes para que decidan si participan o no del acto de asunción del presidente electo Mauricio Macri. Esto se resolvió tras conocerse la decisión de sus pares en Diputados, quienes actuarán abloqueladamente y no asistirán a la jura

El jefe del bloque del FPV en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que mañana esa bancada "va a decidir con libertad" si concurre a la Asamblea Legislativa y que "a partir de ahora hay una discusión horizontal". 

"Mi bloque va a funcionar democráticamente. De cara a la reunión de mañana van a decidir con libertad", anticipó luego de que la bancada de Diputados del FpV anunciara que no irá a la Asamblea Legislativa en la que prestará juramento el presidente electo, Mauricio Macri. 

Pichetto, quien se expresó así tras una fallida sesión de la Cámara alta en la que el oficialismo no logró reunir el quórum y la oposición ni siquiera asomó, también le recordó al Presidente electo "que tiene minoría en este Senado".

Por el contrario, horas antes los integrantes del kirchnerismo en la Cámara Baja habían decidido no acudir al acto de juramento en el Congreso, argumentando que "apoyamos y respaldamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" en su decisión de no participar de la entrega de mando, tal como expresó su titular Héctor Recalde.

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 02:49
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad es el pejotismo, un partido facho, LOS QUE SE VAN Y TRAICIONAN AL VERDADERO PERONISMO QUE ESL KIRCHNERISMO. cREO QUE EL PUEBLO PUEDE CASTIGAR AL pJ, PERO LAS ORGANIZACIONES NO CREO QUE SE SUICIDEN
    6
  2. makaku25, no es solamente el tema ambiental ( que es muy cierto, es una locura hacer andar cosas a carbon en esta epoca ) economicamente tambien es un lastre pesadisimo a mantener solo para darle un sueldo a unos mineros, Por de pronto requiere tener 5 p 6 galerias en produccion y habitualmente tiene una y segun se dice el material es un lignito de baja concentracion, una casi turba que no es rentable. economicamente.
    5
  3. chau fracasados ladrones de cuarta
    4
  4. Los derrotados y venidos a menos "soldaditos de Kretina"... Reaccionarios, más fachos que a los que ellos dicen "combatir" y "resistir". PATÉTICOS, FRACASADOS.
    3
  5. el traspaso me importa un pito, lo que me preocupaba es que consiguieran tratar esa ley impresentable de YCF, donde el estado le da una torta de guita todos los años a Santa Cruz para mantener la explotación de algo tan contaminante como el carbón, en vez de dedicarlo a energías renovables.
    2
  6. De cuartaaaaaaa. Cobardes, maricones reaccionarios. Nunca se bancaron la derrota. El país somos todos los argentinos, no la manga de atorrantes KKs!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California