El kirchnerismo no logró el quórum en el Senado

Desesperado, el bloque oficialista intentó alcanzar sin éxito el mínimo necesario para sesionar. Faltan cuatro legisladores del mismo partido.

La sesión del Senado prevista para esta tarde se suspendió debido a que el bloque de senadores del Frente para la Victoria no logró reunir el quórum y el jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que se debía aprobar la renuncia a su banca de la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti. 

Con la oposición ausente en el recinto, adonde no bajaron en ningún momento, la sesión no tuvo quórum y Pichetto advirtió: "Esta sesión tenía un elemento importante. Íbamos a tratar la renuncia de Michetti a la Cámara de Senadores".

A la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto le faltaban tres senadores para llegar al quórum de 37, según informaron fuentes parlamentarias a la agencia Noticias Argentinas. Los ausentes son el tucumano Sergio Mansilla, la riojana Hilda Aguirre, el misionero Salvador Cabral y la salteña María Cristina Fiore.

El bloque del FpV quería resolver primero el problema que se le planteó para la sesión de este miércoles y continuar luego con la discusión interna para definir si concurrirán a la Asamblea Legislativa en la que prestará juramento el presidente electo, Mauricio Macri.

El oficialismo intentaba convertir en ley el proyecto que establece la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) y aprobar los pliegos de designación de diplomáticos y ascensos militares.

Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 02:33
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los de PJ traicionaron a CRISTINA.
    2
  2. Por Fin !!! ya era hora de que estos HDP hicieran lo que se les cantaba...se viene el cambio...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia