Para Cobos la pelea por el traspaso es un "sainete"

El senador radical consideró que la presidenta debería haber respetado la voluntad del presidente electo e indicó una serie de problemas que generará el faltazo de Cristina al traspaso de mando.

De acuerdo con el senador nacional por el radicalismo, Julio Cobos, la pelea por el traspaso de mando es un "sainete".

"Es una lástima que la presidenta no asista, que no haya sentido cual es la idea del presidente electo: de recuperar las tradiciones, las costumbres de nuestro país. Debería esperarlo en la Casa Rosada para entregarle los atributos como corresponde por constitución", apuntó.

De acuerdo con el ex vicepresidente (2007-2011) y ex compañero de fórmula de la mandataria saliente, es "lamentable que -Cambiemos- haya tenido que llegar a pedir una medida cautelar, pero "el país se dirimía entre que tenía dos presidentes, que tenía uno que no tenía ninguno".  

El acto lo define el presidente electo y el saliente tiene que asentir y adherir, dijo Cobos.

De acuerdo con el legislador, "ahora se han originado una serie de consecuencias difícil de definir, si esto queda firme -la resolución del fiscal, Pinedo tiene que ser el presidente a cargo porque el país no puede estar sin presidente, por lo tanto Pinedo no le podría tomar juramento a Michetti, ni Michetti después a Macri, porque está a cargo del Ejecutivo y lo tiene que hacer el presidente de la Cámara".

"Primero tiene que jurar el presidente, no puede jurar el vicepresidente, porque tiene que ser vice de alguien y la Corte no le puede entregar los atributos, se los tiene que entregar Pinedo que es el que está a cargo. Miren todas las cosas que se originan por una resolución que hasta ahora ha dicho que el mandato termina a las 24 horas del 9 de diciembre", agregó.

Finalmente Cobos insisitió en lo "innecesario de la disputa" y en que Cristina debería haber respetado la voluntad del presidente electo que se convertirá formalmente en presidente inmediatamente después de la jura.:

"Cuando se sale de la sensatez, de la racionalidad, caemos en estas cosas y judicializamos la entrega más importante en la vida democrática de un país".

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:12
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sainete sos vos, no positivo
    1
En Imágenes