Furia de Cornejo contra Autam por el boleto a $6

El gobernador electo denunció "complicidad" empresaria por el aumento del boleto del 50% acordado por Francisco Pérez. Advirtió que fue un pacto con la patronal del sector porque se dejó de lado la deuda de $100 millones que tiene la Provincia con el sector.

Luego de dejar el mando de Godoy Cruz en manos de Tadeo García Zalazar, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, manifestó su enojo por el aumento en la tarifa del transporte que regirá a partir de enero.

Asume Tadeo García Cornejo abrazo


Si bien la noticia había sido anunciada ayer por Cornejo, aún era extraoficial que el boleto del transporte aumentará a 6 pesos, 50% más de lo que cuesta hoy. Esto desencadenó el enojo del futuro jefe del Ejecutivo que acusó a los empresarios de actuar "en complicidad con el Gobierno" de Francisco Pérez.

El aumento del 50% en la tarifa del transporte público es responsabilidad directa del gobernador, Francisco Pérez y no apareció de la nada por arte de magia, fue consecuencia de una mala administración.

"El decreto fue firmado por el gobernador Francisco Pérez", pero aún no fue publicado en el Boletín Oficial. Frente a esto Alfredo Cornejo sostuvo: "Publican las asignaciones y no el decreto, pero está firmado y por lo que tengo entendido fue bajo presión por los 100 millones de pesos que se deben del subsidio del transporte y como el gremio y las empresas exigían que se les pagara la deuda, como compensación de esa deuda, se dejó de lado y no se pagó, sacaron este decreto que tiene dos puntos importantes: reconoce un nuevo precio por kilómetro recorrido a los empresarios y se aumenta el boleto a $6”.

Además el gobernador electo sostuvo que la suba la realizó "estratégicamente" Pérez para no perjudicarse en el año electoral y afectar a la nueva gestión: "Todos los aumentos tienen un proceso legal, se siguieron los pasos correspondiente pero no se hicieron los aumentos porque estábamos en elecciones, ahora se hizo por demagogia, sacando decretos a escondidas y a cuenta para que impacte en la gestión futura".


Y advirtió que si él hubiese tenido que realizar el incremento lo hubiera hecho con otro procedimiento: "Yo hubiese firmado un decreto por el porcentaje que sea conveniente, pero después de evaluar todos los ítems porque el sistema de transporte es complejo. Antes del 21 de junio, en las elecciones donde yo fui electo, el Gobernador le dio el pasaje gratuito a todos los docentes, pero gratuito no es, porque no es que no lo paga nadie o lo pagan los empresarios, sino que lo pagan todos los contribuyentes, entonces ahora han tenido que aumentar más el pasaje, por el gratuito que le dieron a los empleados de la educación. En su momento fue fácil vender esa buena noticia y ponerle corbata y moño pero ahora la mala noticia la esconden, la sacan a último momento y con impacto a la nueva gestión. Así es como han venido gobernando.


"Estoy muy enojado con los empresarios de transporte, porque han negociado deuda que pago yo, aumento de tarifa y reconocimiento del kilómetro que paga la próxima administración y todo eso lo han hecho en total en complicidad entre los empresarios de transporte y el gobierno que se está yendo, por lo tanto que no lo vendan como un acto de responsabilidad, porque responsabilidad era sacarlo tres meses atrás cuando correspondía hacerlo y al precio que correspondía, no a escondidas. Tuve que darlo a conocer yo, en vez de que publicaran una norma tan importante como es el aumento tarifario", 
terminó el futuro jefe del Ejecutivo provincial.

Opiniones (9)
24 de noviembre de 2017 | 23:52
10
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta! Ahora voy a festejar "El Cambio", porque como dije por ahí: "La Grieta" recién comienza. Lo lamento por los muchos laburantes que verán "El Ajuste" en sus mesas.
    9
  2. Cornejo, si te parece mal el aumento hacé un decreto dejándolo sin efecto, es muy sencillo.
    8
  3. VARIOS EMPRESARIOS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA HICIERON BUENOS NEGOCIOS CON LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS....COMO LOS EMPRESARIOS DEL SISTEMA PUBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, PESCARMONA EN EL SERVICIO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS...Y LOS NEGOCIOS DEL BIOGAS EN EL DEPARTAMENTO DE LAS HERAS....EL TEMA DE LOS RESIDUOS URBANOS DONDE EL ÚNICO LUGAR PARA LLEVARLO ES EN EL DEPARTAMENTO CON MAS NECESIDADES Y MAS CASTIGADO. EL DEPARTAMENTO DE LAS HERAS QUE ESTAN SIENDO COLMADOS DE TODA LA BASURA DE LA PROVINCIA....PERO EL NEGOCIO SIEMPRE FUE PARA ALGUNOS POCOS FUNCIONARIOS CON LOS GRANDES EMPRESARIOS VENDE PATRIA...NOS HAN CHOREADO EN TODO ESTE TIEMPO...DESDE EL GOBIERNO DE JAQUE QUE VENIMOS AGUANTANDO TANTA IMPUNIDAD...TANTA MENTIRA....POR SUERTE SE TERMINO...ESTOY FELIZ....Y LO ÚNICO QUE LE QUIERO PEDIR A ESTE GOBERNADOR QUE HAGA JUSTICIA...SIN IMPUNIDAD YA QUE ELLOS HICIERON NEGOCIOS SIN IMPORTARLE LA PROVINCIA...SIN IMPORTARLE LAS NECESIDADES DE LA GENTE...
    7
  4. matasimios:Cuando cruces la calle,mirá bien a ambos lados,el bobero está suelto y vos sos el blanco ideal.
    6
  5. matasimios, un típico k resentido, el petizo inútil ha sido intendente durante 2 periodos y se fue dejando un Godoy Cruz muchísimo mejor que la provincia que ustedes gobernaron, yo te diría que te llamaras a silencio que ustedes lo único que saben hacer es robar y llevar a la quiebra con sus gobiernos corruptos, demagogicos y antidemocraticos.
    5
  6. Empezo el llanto petizo inutil!!!! acordate que te importo un huevo los mendocinos cuando fuiste oposicion y manadabas a tus legisladores a poner trabas para la gestion, ahora cometela, Inutil Monge Negro!!!!
    4
  7. con el hecho que tenga gente de bien y honrada, es suficiente para lograr el apoyo politico necesario para limpiar toda esa basura que se esconde en cargos publicos, en funcionarios y en empresarios mal nacidos..... Cornejo: que no te tiemble la mano para limpiar esta mugre que nos dejan enquistada......sobre todo los cargos de gente que se las da de exitosos profesionales y luego se esconden en cargos creados a mano......indignos... sin verguenza ajena...... que decadentes todos estos ladrones K.
    3
  8. Hora de hacer limpieza al interior de un área agujero-negro, como el transporte público. Es de esperar que este gobierno que llega se haya preparado consecuentemente en estos meses a tal efecto.
    2
  9. Viste CORNEJO que no había que hacer nada en conjunto con éste individuo por el tema del endeudamiento ? ? ? FINALMENTE TE C . . . ! ! !
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia