Deportes

En la agonía del partido, Boca perdió con el Barcelona

El equipo "xeneize" cayó con el Barcelona 2 a 1, por la Copa Joan Gamper. El partido, que sirvió para la presentación de las nuevas figuras del conjunto catalán, se jugó en el Nou Camp.

Barcelona derrotó a Boca Juniors por 2 a 1, en el Nou Camp,y logró la Copa Joan Gamper. Lucas Viatri, a los 27 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de Boca, mientras que Puyol, a los 43 minutos del mismo período estabeció la igualdad. Eto’o marcó la diferencia a los 45’.

Este partido lo organiza el Barcelona desde 1966 y el objetivo es presentar al plantel del equipo catalán con miras a los compromisos futbolísticos del segundo semestre.

De las 43 ediciones disputadas, Barcelona conquistó 33, Colonia, de Alemania, 2 y en una ocasión ganaron Ujpest Dozsa (Hungría), Borussia Moenchengladbach (Alemania), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Porto (Portugal), Mechelén (Bélgica), Tenerife (España), Valencia (España) y Juventus (Italia).

El trofeo Joan Gamper está construido en plata de ley (800 gramos) diez kilos de mármol para la base y cinco micras de oro para el acabado.

La primera etapa del encuentro de este sábado,en el Nou Camp, fue de escaso relieve. Barcelona y Boca dieron la sensación de respetarse mutuamente.

Un remate de Busquets que se estrelló en el travesaño, a los 33 minutos, fue una de las pocas situaciones de gol que tuvo la primera parte del cotejo.

En el segundo tiempo abundaron los cambios y Boca, con muchos juveniles, fue más ambiciosos y efectivo que el conjunto local.

Viatri estuvo cerca de convertir de volea, a los 10 minutos, pero el travesaño le negó el gol al joven delantero de Boca.

A los 27 minutos llegó el gol de Viatri, tras una magnífica jugada de Fabián Vargas.

Síntesis.

Barcelona: José Manuel Pinto; Córcoles, Gerard Pique, Rafael Márquez, Silvynho, Touré, Gudjohnsen, Busquets; Alexander Hleb, Thierry Herry y Bojan. DT: Joseph Guardiola.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Alvaro González, Lucas Castromán; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 27 m. Lucas Viatri (BJ),44 m. Puyol (Bar), 45 n. Eto’o (Bar).

Cambios en el segundo tiempo:. En el Barcelona, al comienzo entraron: Puyol, Pedro, Jeffren y Abidal y se fueron Henry, Márquez, Sylvinho y Córcoles. Luego ingresaron: Iniesta, Xavi, Víctor Vázquez y Eto’o y Keita por Gudjohnsen, Hleb, Busquets, Bojan y Touré.

En Boca, por su parte, entraron: Calvo, Viatri, Gaitán, González, Roncaglia, Vargas, Chávez, Neri Cardozo y Damián Díaz.

Arbitro: Bernardino González Vázquez.
Estadio: Nou Camp.
Opiniones (1)
20 de Enero de 2017|00:55
2
ERROR
20 de Enero de 2017|00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nery por favor hace un poso metete y hechate tierrita vos mismo loco que fresco! nada mas!
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales