Deportes

En la agonía del partido, Boca perdió con el Barcelona

El equipo "xeneize" cayó con el Barcelona 2 a 1, por la Copa Joan Gamper. El partido, que sirvió para la presentación de las nuevas figuras del conjunto catalán, se jugó en el Nou Camp.

Barcelona derrotó a Boca Juniors por 2 a 1, en el Nou Camp,y logró la Copa Joan Gamper. Lucas Viatri, a los 27 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de Boca, mientras que Puyol, a los 43 minutos del mismo período estabeció la igualdad. Eto’o marcó la diferencia a los 45’.

Este partido lo organiza el Barcelona desde 1966 y el objetivo es presentar al plantel del equipo catalán con miras a los compromisos futbolísticos del segundo semestre.

De las 43 ediciones disputadas, Barcelona conquistó 33, Colonia, de Alemania, 2 y en una ocasión ganaron Ujpest Dozsa (Hungría), Borussia Moenchengladbach (Alemania), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Porto (Portugal), Mechelén (Bélgica), Tenerife (España), Valencia (España) y Juventus (Italia).

El trofeo Joan Gamper está construido en plata de ley (800 gramos) diez kilos de mármol para la base y cinco micras de oro para el acabado.

La primera etapa del encuentro de este sábado,en el Nou Camp, fue de escaso relieve. Barcelona y Boca dieron la sensación de respetarse mutuamente.

Un remate de Busquets que se estrelló en el travesaño, a los 33 minutos, fue una de las pocas situaciones de gol que tuvo la primera parte del cotejo.

En el segundo tiempo abundaron los cambios y Boca, con muchos juveniles, fue más ambiciosos y efectivo que el conjunto local.

Viatri estuvo cerca de convertir de volea, a los 10 minutos, pero el travesaño le negó el gol al joven delantero de Boca.

A los 27 minutos llegó el gol de Viatri, tras una magnífica jugada de Fabián Vargas.

Síntesis.

Barcelona: José Manuel Pinto; Córcoles, Gerard Pique, Rafael Márquez, Silvynho, Touré, Gudjohnsen, Busquets; Alexander Hleb, Thierry Herry y Bojan. DT: Joseph Guardiola.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Alvaro González, Lucas Castromán; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 27 m. Lucas Viatri (BJ),44 m. Puyol (Bar), 45 n. Eto’o (Bar).

Cambios en el segundo tiempo:. En el Barcelona, al comienzo entraron: Puyol, Pedro, Jeffren y Abidal y se fueron Henry, Márquez, Sylvinho y Córcoles. Luego ingresaron: Iniesta, Xavi, Víctor Vázquez y Eto’o y Keita por Gudjohnsen, Hleb, Busquets, Bojan y Touré.

En Boca, por su parte, entraron: Calvo, Viatri, Gaitán, González, Roncaglia, Vargas, Chávez, Neri Cardozo y Damián Díaz.

Arbitro: Bernardino González Vázquez.
Estadio: Nou Camp.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:31
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nery por favor hace un poso metete y hechate tierrita vos mismo loco que fresco! nada mas!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic