Actualizada

Confirmado: el mandato de Cristina termina a la medianoche

La jueza María Servini de Cubría resolvió en la misma dirección que el fiscal Jorge Di Lello. Así, se confirma que Macri será presidente a partir de las 0 horas del jueves 10 de diciembre, aunque hasta el momento de la jura, Federico Pinedo estará interinamente a cargo del Poder Ejecutivo.

Finalmente, la jueza María Servini de Cubría dio por cerrada la polémica y avaló el dictamen del fiscal Jorge Di Lello. En tan sentido, declaró que el mandato de Mauricio Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y que deberá jurar ante la Asamblea Legislativa.

De esta manera, Servini de Cubría resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Cambiemos -con el visto bueno de la Fiscalía de Di Lello- para que el presidente elegido el 22 de noviembre ejerza su mando desde las 0 del 10 de diciembre.

De acuerdo con la directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la magistrada declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a la medianoche del día de hoy.

La jueza determinó además que es sólo a partir de que preste juramento ante la Asamblea Legislativa que tomará posesión de su cargo.

En principio, según trascendidos retomados por el portal Infobae, Servini de Cubría también resolvió que hasta que Macri y su vice, Gabriela Michetti, juren en el Congreso, la Presidencia de la Nación estará a cargo del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 02:36
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Guau. Se juntaron dos presidentes caprichosos y jueces burros, algo tremendamente vergonzante para los argentinos. Este Fiscal y esta Jueza son el hazmereir de los que entienden derecho. Han modificado de un plumazo la pacífica jurisprudencia argentina sobre cómo computar los plazos. Rozan el prevaricato. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que rige a partir del 1/8/15 tomó en su art. 6° todo lo que señalaba el antiguo Código Civil referido al cómputo de los plazos y no mofició nada, sino que simplificó la cuestión. Yo sé que no me van a creer pero estos fallos son de energúmenos. Está bien que quieran a Macri y tengan mayor simpatía ideológica con él, pero de allí a torcer el derecho para congraciarse con él, hay un largo trecho. ¿Qué decía el antiguo art. 25 del Código Civil que rigió hasta el 1 de agosto pasado? "Así, un plazo que principie el 15 de un mes, terminará el 15 del mes correspondiente, cualquiera que sea el número de días que tengan los meses o el año". Ese texto y otros de 7 artículos de aquel viejo Código, fueron condensados y simplificados en el actual art. 6° del CCyCN que nos rige a partir del 1/8/15. ¿Qué dice el nuevo Código Civil? Que "Los plazos de meses o años se computan de fecha a fecha.", reemplace el lector la palabra fecha por el día que quiera y tendrá la respuesta, por caso, supongamos que en lugar de fecha ponemos 10 de diciembre, se tiene entonces que el Código dice: Los plazos de meses o años se computan de (10 de diciembre) a (10 de diciembre). Ahora nos tenemos que ir adonde el Código dice que: "Los plazos vencen a la hora veinticuatro del día del vencimiento respectivo.". Unimos (2+2=4) y obtenemos: Los plazos de años se computan de 10 de diciembre a 10 de diciembre a la hora veinticuatro. Si logran despojarse de las ideologías políticas y quieren realmente una Argentina sólida y donde todos podamos estar bien, deberían consentir que estamos frente a dos presidentes caprichosos y jueces burros. Así va a ser muy dificil para la gente común, muy dificil.
    4
  2. Y que se lleve el cuadro jajajaaaaaaaaaaa!!!
    3
  3. Ya tiene el sindrome de la soledad y de la pérdida de poder. Esta mujer va a terminar mal, con causas judiciales, sin "billetera" y sin poder mal futuro le veo . . . Que distinto a ARTURO ILLIA que se fue de Olivos con dos camisas y un traje ! ! !
    2
  4. ella es una enferma, eso ya lo sabemos... pero la gente grande que la acompaña? profesionales (del choreo muchos de ellos), grandecitos, con experiencia... no pueden secundar a una desequilibrada en sus desvaríos. Me imagino cuando empiece a recorrer las pasillo de comodoro Py... le va a dar un patatús.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'