Deportes

Faustino Asprilla quiere dejar de ser negro "por un tiempo"

"Yo vivo orgulloso de ser como soy. Solamente quiero dejar de ser negro por un tiempo para ver qué piensan los demás, para ver cómo me tratan, con qué cara me miran, para comprobar si el problema es mi color o soy yo. Pero únicamente aceptaría cambiarme si me garantizan que pueda volver a ser negro".

El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla considera que muchos de los escándalos en que ha estado envuelto obedecen al color de su piel y por eso quiere dejar de ser negro "por un tiempo", aunque no pretende imitar al cantante Michael Jackson, según declaraciones conocidas hoy.

"Yo no quiero blanquearme. Yo vivo orgulloso de ser como soy. Solamente quiero dejar de ser negro por un tiempo para ver qué piensan los demás, para ver cómo me tratan, con qué cara me miran, para comprobar si el problema es mi color o soy yo. Pero únicamente aceptaría cambiarme si me garantizan que pueda volver a ser negro", dijo Asprilla a la revista "Cromos".

El ex delantero de la selección colombiana, de 38 años, dijo que no necesariamente le gustaría ser blanco. "Podría ser café, o amarillo, o gris", aunque interrogado acerca de lo que pensaría sobre si la naturaleza le hubiera dado rasgos indígenas se apresuró a decir: "No, eso sí que no".

Asprilla afirmó que sintió una discriminación racial "normal" cuando jugó en Europa, donde jugó en el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra.

"No faltaban los insultos y ese grito desde las tribunas imitando a los gorilas. Pero no me acuerdo de muchos casos concretos porque uno como que se acostumbra", dijo.

El "Tino" Asprilla se vio envuelto en problemas judiciales en junio pasado, cuando fue acusado de disparar contra un ingenio azucarero colindante con la extensa hacienda en la que vive, en un sector rural de la ciudad de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

La denuncia penal interpuesta en su contra indica que hizo una treintena de disparos con un fusil R-15 contra un puesto de vigilancia del ingenio porque los guardias de seguridad impidieron el ingreso a su hacienda de un taxi que transportaba a unas amigas que lo iban a visitar.

Los dueños de la empresa dijeron que la acción del "Tino" Asprilla no dejó víctimas, pero sí algunos destrozos en el puesto de control, por lo que fue acusado de daño en bien ajeno.

Tras permanecer algunos días en arresto domiciliario, un juez le concedió al libertad condicional bajo fianza en julio, aunque sigue vinculado al proceso.

Asprilla se declaró confiado en que el juez cerrará el caso a su favor y dijo que no considera la posibilidad de ir a prisión.

"Si yo voy a la cárcel por este problema, me ahorco. No pienso ir a la cárcel y menos por una cosa que no hice. No hay visita conyugal, de una vez que vayan a visitarme al cementerio", apuntó.

Según Asprilla, los líos que ha protagonizado en los últimos años lo tienen cansado, por lo que no descarta irse a vivir a Nueva York o Italia.

"Cojo mis ocho millones de dólares, meto cinco a interés, compro una casa de uno o dos, y me siento a rascarme la barriga y a que me salgan canas, o monto una panadería", afirmó.

"Ya no tengo que levantarme a entrenar, entonces puedo ir a una discoteca sin tener que escondérmele a la gente porque al otro día tengo un partido, pero cómo es la vida: ya las rodillas no me dan ni para bailar reguetón. En conclusión: yo no me meto con nadie y ahora quiero que nadie se meta conmigo", dijo
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|09:09
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE LE EXPLICA FAUSTINO ASPRILLA A LA REVISTA CROMOS. PUES A MI PARECER COLOMBIA ESTÁ LLENA DE ENVIDIOSOS, HIPÓCRITAS, DESAGRADECIDOS, MAL EDUCADOS, EGOISTAS Y ACOMPLEJADOS, POR ESOS NO PROGRESA O LOS QUE PROGRESAN SE TIENEN QUE IR DEL PAIS. FAUSTINO TIENE LA RAZÓN, COLOMBIA ES UN PAÍS RACISTA, INJUSTO E INEQUITATIVO. AHH Y ACLARO SOY ORGULLOSOS DE PERTENECER A AQUÍ... TIERRA DE BELLEZA INSPIRADORA Y RICA. DIGAN LO QUE DIGAN FAUSTINO ES UNS BACÁN. NO SE DEJA DE NADIE NI DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN. !VIVA PAIS ACÉFALO!
    2
  2. PURO PENSAMIENTO DE GORILA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic