El nuevo director de OSEP: "La situación es crítica"

Sergio Vergara, el nuevo titular de la obra social que será designado por Alfredo Cornejo, dijo que la deuda con proveedores asciende a 850 millones de pesos. Además, adelantó que si la provincia retiene los aportes de los afiliados, "sin dudas" denunciará al Ejecutivo ante la Justicia.

"Sabemos que la situación es crítica y que existe una deuda importante", señaló esta mañana el director que tendrá OSEP durante la gestión de Alfredo Cornejo, Sergio Vergara.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Vergara -que ayer fue confirmado por el nuevo gobernador al frente de la obra social- dijo que la deuda con los proveedores asciende a 850 millones de pesos.

"Es de 850 millones la deuda que tiene la obra social. Esto puede tener una variabilidad del 5% que tiene que ver con las auditorías posteriores a las prestaciones", manifestó el malargüino.

Vergara reemplazará a un coterráneo: el malargüino Alberto Recabarren.

Por otra parte, además, precisó: "Lo que el Gobierno le debe a OSEP es octubre y noviembre. Eso debería la provincia en aportes. Son alrededor de 300 millones de pesos".

Vergara ya trabajó en OSEP, como funcionario de segunda línea. "Entré como pasante y fui funcionario entre 2000 y 2008 en la Dirección de Comercialización, cuando se largó el sistema de afiliación voluntaria", recordó.

Hacia el final de la entrevista, Vergara se refirió al proyecto de ley de "democratización" de OSEP: "Estamos de acuerdo con un proceso de democratización, pero habrá que ver en qué términos".

Asimismo, dijo que denunciará penalmente al Poder Ejecutivo si le retienen los aportes de los afiliados.  

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 21:23
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un placer y una garantía que Sergio Vergara vaya a estar a cargo de la OSEP. Muchos de los funcionarios de Cornejo no me termina de convencer (caso de Jaime Correas, por ejemplo). Pero esto es otra cosa: Vergara es una garantía de eficiencia, idoneidad y honestidad.
    4
  2. Este señor es garantía de buena administración y honestidad. Deberá eliminar algunos corruptos muy perjudiciales a OSEP, daría algún nombre pero desconozco si metió mano también aquí, pero A.F. es sinónimo de robo y acomodos donde a estado. Exitos Sergio!!
    3
  3. gabfebar; No sé si eso mejorará las cosas, pues los afiliados quizá hubiesemos votado a algunos de los sindicalistas de estos años, y TODOS vieron pasivamente, al igual que todo el partido gobernante como COSTA Y RECABARREN vaciaban la obra social y llenaban las oficinas de la cámpora, y los afiliados de CUATRO MESES después de asumir Costa empezamos a denunciar que se atrasaban los pagos y nos empezaban a suspender prestaciones, que el Hospital del Carmen no daba turnos, no atendía la guardia, y PASARON OCHO AÑOS Y NADIE NOS ESCUCHÓ. Sute, Ate, Ampros, y tantos que nunca fueron nuestra voz. Lo único que hicieron fue asegurarse nombramientos de cuanto acomodado estaba cobrando en Osep y "cumpliendo" en otro lado.
    2
  4. La única forma que se evite semejante latrocinio por parte de los políticos directores de turno y un verdadero control es que de ahora en mas sus afiliados o sea los trabajadores formen parte del directorio ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'