Frente en defensa de la institucionalidad democrática

Comunicado de agrupaciones kirchneristas sobre el dictamen del fiscal Di Lello.

El lunes a la noche la fórmula electa Macri - Michetti de la Alianza Cambiemos, interpuso una medida cautelar para interrumpir anticipadamente el Mandato de la Presidenta Fernández de Kirchner, establecido hasta la Asunción del Presidente electo ante la Asamblea Legislativa, según manda el artículo 93 de nuestra Constitución Nacional.

Este martes en la tarde, el fiscal electoral de la Capital Jorge Di Lello hizo lugar a la presentación para que el mandato de Macri, se inicie a la medianoche del 10 de diciembre, antes de que Macri jure como Presidente.

Esta acción de Macri, avalada por el fiscal Di Lello, atenta contra la Institucionalidad Democrática y nuestro Estado Constitucional de Derecho, interfiriendo en la independencia de los tres poderes del Estado, ya que pretende a través de una medida judicial interrumpir el normal desarrollo del traspaso del Mandato Presidencial, innecesaria e ilegítimamente, y reducir a una mera reunión de Protocolo, a la Asamblea Legislativa, máxima expresión de nuestra soberanía Democrática.

Esto constituye una situación de gravedad institucional que pone en vilo a la ciudadanía en su conjunto, instaurando un peligroso antecedente que debilita nuestro sistema Republicano de Gobierno, con el agravante de haber sido promovido por quienes gozan de todas las garantías y la legitimidad necesarias para asumir la enorme responsabilidad de Gobernar nuestro País, quienes además involucran al Poder Judicial, haciéndolo intervenir de manera compulsiva y preocupante, ya que no se observan indicios de peligro o daño alguno que justifique dicha medida.

Es por esto que como ciudadanos responsables, custodios del Orden Institucional establecido, repudiamos firmemente el accionar del Presidente electo Mauricio Macri, e instamos a reflexionar sobre la necesidad de no utilizar las herramientas del Estado de Derecho en detrimento de las instituciones y los intereses del conjunto del Pueblo Argentino.

Partido Nuevo Encuentro Mendoza

Tupac Amaru Mendoza

Movimiento de Barrios por la Justicia Comunitaria

Radio Soberanía

Casas de la Igualdad

La Güemes Militancia Solidaria

Biblioteca Popular "Arturo Jauretche"

Subsecretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la FCPyS – UNCuyo

CEDHE (Comisión de Estudiantes y Egresados por los Derechos Humanos y la Ética)

Organización Manos Solidarias

Movimiento de Comunicadores Populares “La Palabra Justa”

Organización de Trabajadores Rurales

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 05:58
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que defender las conquistas sociales. Este dictamen de di lello muestra a las claras la intencion de un sector del poder judicial
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017