Pinedo: "Yo voy a ser el presidente a las 0.01 del 10 de diciembre"

Ante el dictamen del fiscal Di Lello, el presidente provisional del Senado aseguró que él ejercerá la primera magistratura desde esta medianoche.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), aseguró que él asumirá la presidencia a partir de esta medianoche, cuando venza el plazo de Cristina Kirchner, y hasta que asuma Mauricio Macri, acto que se prevé para mañana al mediodía.

"Yo voy a ser el presidente a las 0.01 del día diez", dijo Pinedo esta mañana en diálogo con radio Vorterix, al hablar del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que dio lugar a una medida cautelar interpuesta ayer por los abogados de Mauricio Macri.

  "Es muy triste esto. Fue todo muy traumático", consideró Pinedo sobre la disputa sobre el traspaso presidencial.  

Allí, los letrados solicitaron a la Justicia que determine las 0 horas del jueves como el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. Como publicó diario La Nación, el dictamen del fiscal ahora podría ser refrendado por la jueza María Servini de Cubría.

"Si la jueza decide lo mismo que Di Lello, a las 0 horas del día diez el presidente será Macri, pero como no va a poder ejercer el mando hasta que tome posesión, el presidente es el presidente del Senado", continuó Pinedo, dirigente del PRO.

Opiniones (8)
11 de diciembre de 2017 | 10:00
9
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con esa cara??? La verdad q es para aplaudirte pinedo
    8
  2. Raulon... Dejá de escribir pavadas; el dedito se te va para cualquier lado y al final terminás siendo el hazmereir de los demás. No es digno eso... Y lo digo más allá de las disyuntivas políticas.
    7
  3. Federico me parece genial, quien hubiera imaginado esta anecdota politica.
    6
  4. raulon, se te acabaron el chori y la manaos gratis... ponete a laburar y dejá de defender lo indefendible, la escoria humana que nos preside no es ninguna mártir y por fin vamos a dejar de fumarnos sus ataques de soberbia. Basta de falsa consciencia social! Basta de mentiras! Basta de kks!
    5
  5. Y bueno.. dec,iselo al partido judicial. Que oasó? Hya miedito al pueblo? o hay temor de que mauri no enhebre un minimo discursito ? o no quieren mostrar la hilacha de entrada . Al final en un dia mas tarde la gente abrirá os ojos y podrá arrepentirse de lo que votó. Se terminó la telenovela montada por duran barba para que macri haga de actor. Buieno y ahora a hacerse cargo de bajar la inflacion que para eso el pieblo los votó. Basta de pelearse cxon Cristina y echarle la culpa
    4
  6. Ahhh, cómo se la pusieron!! Jojojo
    3
  7. CRISTINA , POKO Y SUS SECUACES REALMENTE SON Y SERÁN , PATÉTICOS, CHATOS , Y SIN RESPETO POR LAS INSTITUCIONES , DE CUAAAAARTA
    2
  8. No va tener tiempo paara matar todas LAS CUCARACHAS Y RATAS que existen en la Argentina, pero no me cabe ninguna duda , que si lo tuviera lo HARIA.-FELIZ PRESIDENCIA estimado.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California