La “Princesa de Hielo” era en realidad un hombre

Al mismo tiempo, halló que las dos personas enterradas en la tumba en donde se halló (que se creían padre e hija), en realidad serían tío y sobrino.

Un nuevo estudio de ADN ha alterado el sexo de uno de los más famosos descubrimientos arqueológicos de los últimos años. Se trata de Ukok, la célebre “Princesa de Hielo”, que en realidad era un hombre, como han determinado los últimos estudios que se han publicado en The Siberian Times.

Al encontrar a Ukok, se hallaron en su tumba conchas, que eran amuletos para la fertilidad femenina aunque excepcionalmente raros en Pazyryk, lo que demostraban que se estaba ante el cuerpo de una mujer joven.

La reconstrucción facial también lo demostraba, aunque algunos investigadores veían un cierto aire masculino en sus facciones. Ante estas dudas, el Instituto de Arqueología y Etnografía en Siberia (perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia) junto con la Universidad Estatal de Novosibirsk, realizaron análisis de ADN al cuerpo.

Los resultados han sido realmente sorprendentes. Los datos genéticos indican que la supuesta mujer guerrera era en realidad un hombre. Al mismo tiempo, halló que las dos personas enterradas en la tumba en donde se halló (que se creían padre e hija), en realidad serían tío y sobrino, no pudiéndose establecer la causa de su muerte.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|15:12
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017