Macri felicitó a los venezolanos por las elecciones

El presidente electo envió su salutación al pueblo bolivariano tras las legislativas del domingo y pidió por la liberación de los presos políticos.

El presidente electo Mauricio Macri felicitó hoy a los ciudadanos venezolanos por las elecciones del pasado domingo en las que perdió el chavismo y pidió por la liberación de los presos políticos en ese país.

En tanto, su designada canciller Susana Malcorra no descartó que en algún momento se produzca un encuentro entre Macri y el presidente bolivariano Nicolás Maduro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el jefe de Estado electo manifestó su "esperanza" de que sean liberados los presos políticos de ese país.

"Queremos saludar y felicitar a los venezolanos por la jornada democrática que protagonizaron el domingo", señaló Macri, al hacer referencia a los comicios celebrados el domingo en los cuales la oposición obtuvo 110 escaños de la Asamblea Nacional, con lo que se asegura la mayoría calificada para legislar.

El presidente electo señaló en su mensaje: "Felicitamos también a los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela que resultaron electos e integrarán la nueva composición de la Asamblea".

Tenemos la esperanza de que pronto sean liberados los presos políticos y eso abra un camino prometedor para la democracia en Venezuela", subrayó Macri.

En ese marco, Malcorra no descartó un encuentro entre Macri y Maduro una vez que asuma el líder del PRO al frente del Poder Ejecutivo.

"Si las oportunidades se dan, no me caben dudas de que el presidente electo y Maduro tendrán ocasión de conocerse personalmente y hablar", indicó la futura canciller, en momentos en que el actual jefe de Gobierno impulsa una sanción a Venezuela dentro del Mercosur.

En declaraciones a radio La Red, Malcorra afirmó que un encuentro entre ambos "es factible", ya que ella no descarta "a ningún país del mundo con el que relacionarse".

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia