Deportes

Lo que dejó un nuevo día de competencias en Beijing

Una mirada general a cada una de las competencias, datos estadísticos, curiosidades y hasta malas noticias, en este resumen de una nueva jornada de actividad de los Juegos.

El estadounidense Michael Phels y el jamaiquino Usain Bolt fueron los grandes protagonistas en la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El nadador alcanzó las siete medallas de oro en un Juego Olímpico, igualando el récord de Mark Spitz en Munich 1972. Y el velocista se quedó con toda la glora, la medalla de oro y el récord mundial en los 100 metros.

Además, Argentina y Brasil jugarán la semifinal del fútbol, el Dream Team dio una lección a España, Las Leonas golearon a Alemania, mientras Ginóbili y compañía siguen ganando.

Conocé todo lo que pasó durante el noveno de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

NATACION
- Michael Phelps se salvó con el último impulso. Con una ventaja de una centésima se segundo, el superastro logró hoy su séptimo triunfo en Beijing en los cien metros mariposa e igualó así el récord de siete oros en unos Juegos Olímpicos que estableció su compatriota Mark Spitz en Munich 1972.
- Cielo le da a Brasil el primer oro olímpico en natación de su historia.
- Phelps pasó por siete controles antidoping fuera de competencia.
- La FINA desestima la protesta serbia contra la victoria de Phelps.
- Adlington rompe en 800m libre el récord más antiguo de la natación.

ATLETISMO
- El jamaicano Usain Bolt logró la medalla de oro de los 100 metros en Beijing batiendo el récord del mundo con un tiempo de 9,69 segundos. El campeón del mundo, el estadounidense Tyson Gay, fracasó en semifinales, y el otro gran favorito, el jamaicano Asafa Powell volvió a quedar fuera del podio.
- El ecuatoriano Jefferson Pérez ganó la medalla de plata de de los 20 kilómetros marcha en sus últimos Juegos Olímpicos, al terminar hoy en Beijing por detrás del ruso Valery Borchin.
- Ucrania gana oro y plata en heptatlón.
- Vili gana primer oro para Nueva Zelanda en lanzamiento de bala.

CICLISMO
El español Joan Llaneras vivió hoy un día soñado al colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en su última carrera de puntuación de ciclismo en pista.
- El favorito británico Bradley Wiggins gana oro en persecución.
- Chris Hoy suma otro oro para Reino Unido en ciclismo en pista.
 
BÁSQUET
- La selección argentina venció a Irán por 97-82 y consiguió su objetivo de evitar a Estados Unidos y a España en los cruces de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.
- El "Dream Team" refuerza su candidatura al oro arrollando a España.
- Lituania derrota a Croacia y se mantiene invicto en básquet.

REMO
- El noruego Olaf Tufte repitió en Beijing la medalla olímpica de oro en remo individual masculino que había ganado en Atenas 2004. El checo Ondrej Synek ganó la plata y el bronce fue para el neozelandés Mahe Drysdale.
- Rumjana Nejkowa triunfa en remo individual, primer oro para Bulgaria.
- Australianos ganan oro en remo doble sin timonel.
- Neozelandesas se llevan el oro olímpico en doble scull.
- Australianos ganan el oro en doble scull.
- Gran Bretaña se lleva el oro en cuatro sin timonel.

FÚTBOL
Argentina y Brasil clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer a Holanda y a Camerún, respectivamente.
- Bélgica elimina a Italia y avanza a semifinales del fútbol olímpico.

TENIS
- La final de mañana entre Rafael Nadal y Fernando González será un derroche de físico y corazón, una batalla entre dos hombres que se motivan doblemente cuando juegan representando a su país.
- Ruano y Medina aseguran a España una nueva medalla.
- Federer se consuela: gana el oro en dobles con Wawrinka.
- Serbio Djokovic vence a Blake y se consuela con el bronce olímpico.
- Safina y Dementieva disputarán el oro olímpico de tenis femenino.
- Venus y Serena Williams avanzan a la final en Beijing.
- Estadounidenses Bob y Mike Bryan ganan el bronce en dobles de tenis.

HOCKEY SOBRE CÉSPED
- La selección argentina de hockey sobre césped goleó 4-0 a Alemania y dio un gran paso hacia las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

WATERPOLO
- La selección española de waterpolo se impuso a la de Montenegro, la actual campeona de Europa, por 12-6 ( 3- 0,4-1,3-4,2-1) y se aseguró así un lugar en los cuartos de final del torneo.

HANDBALL
- España cayó por 28-21 ante la de Francia. Su clasificación a los cuartos de final depende del resultado de su duelo con Brasil.

TIRO
- El estadounidense Vincent Hancock, de 19 años, ganó el oro en la especialidad de tiro skeet o tiro al plato. Se impuso por 4-3 en el desempate al campeón europeo noruego Tore Brovold. El bronce fue para el francés Antony Terras.

LUCHA
- La colombiana Jackeline Rentería ganó la medalla de bronce en lucha libre en la categoría de hasta 55 kilos, que compartió con la canadiense Tonya Verbeek, en una prueba en la que el oro fue para la japonesa Saori Yoshida y la plata para la china Xiu Li.
- El COI le quita la medalla de bronce al sueco Abrahamian por deshonrar el juego limpio.

VOLEY
- Brasil, el vigente campeón olímpico de vóleibol masculino, tuvo un respiro tras derrotar a Polonia por 3-0 y clasifica segundo del Grupo B.
- Venezuela derrota Japón y sigue viva en Beijing.

BEISBOL
- Cuba y Corea del Sur continuaron hoy invictos en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, mientras Estados Unidos tuvo que sudar al máximo para imponerse a Canadá por 5-4 en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

SOFTBOL
- Con otra impresionante actuación de Mariangee Bogado, Venezuela derrotó 2-0 a Canadá y se unió a Estados Unidos, Japón y Australia, ganadores de la jornada.

MEDALLERO
- China y Estados Unidos frenaron hoy su cosecha de oros, que se limitó a una y dos, respectivamente, pero siguen al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que España y Reino Unido dieron un salto hacia arriba.
España se aprovechó del oro logrado por Joan Llaneras en ciclismo en pista para subir del puesto 23 al 17, mientras que Reino Unido también encontró en el velódromo y en el remo motivos de alegría. Sumó cuatro preseas doradas en la jornada y es ya la séptima potencia olímpica.
- China sigue al frente con 27 medallas de oro y 47 en total. Estados Unidos es segunda con 16 metales dorados y 54 sumando los bronces y las platas. Les siguen Alemania y Corea del Sur.

DOPING
- La corredora búlgara Daniela Jordanova dio positivo por testosterona y no participará de los Juegos Olímpicos de Beijing.

ALQUILERES
- Los Juegos Olímpicos se están convirtiendo en una enorme decepción para los especuladores inmobiliarios de Beijing, ya que las expectativas de obtener grandes beneficios no se cumplieron.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:04
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo creo que se lo merece
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016