Sueldos de hasta $30 mil no pagarán Ganancias por el aguinaldo

Finalmente Macri dio marcha atrás y el sueldo complementario no quedará alcanzado por el impuesto. Anunció el envío al Congreso de una ley para subir a ese piso el Mínimo No Imponible.

El presidente electo, Mauricio Macri, dio marcha atrás hoy y anunció que los sueldos de hasta 30 mil pesos no tributarán Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. 

"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de $30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días", subrayó Macri. 

En ese sentido, el hasta hoy jefe de gobierno porteño indicó que "en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso de un proyecto para una nueva ley de impuesto a las Ganancias". 

El anuncio fue realizado luego de recibir duras críticas por parte de los jefes sindicales que salieron a presionar al nuevo Gobierno para que revisara su decisión de no eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.

Suba del Mínimo No Imponible

Al mismo tiempo anunció que ni bien asuma enviará al Congreso una ley para modificar el Mínimo No Imponible, llevándolo a $30.000.

"Por otro lado, anuncio que una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala", señaló en un mensaje por las redes sociales.

"Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016", agregó.

"Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo", destacó Macri.

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 02:55
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero si lo habia prometido en la campaña de que no pagariamos Ganancias. hora me arrepiento de haber votadoa macri. al final prefiero a CRISTINA FERNMANDEZ. Volvéee. QUe vende humo este macri. asi le ira despues. Nos tendrá todos los dias señalandole los errores con marchas y con respaldo a cristina el dia 10 acompañemos a la campora y despidamos a cristina por la puerta grandeeee.
    7
  2. hubert:Como si tu jefa espiritual y la banda de ladris que la rodean fueran el Santo Grial.Fueron,son y serán unos cagones,mentirosos y ladrones.a las pruebas me remito,se escapan como ratas por tirante,ya que no tiene los ovarios,ni ellos los huevos,para pararse ante la gente.
    6
  3. opinión de los KKs??????????????????????
    5
  4. Opinen los tarados que escriben gratis opinen a comerla la tienen adentro dibuje macri dibuje para los montoneros pagos
    4
  5. Este nuevo anuncio es la incoherencia en su máxima expresión. Con esa incoherencia no se puede esperar nada bueno con continuidad.
    3
  6. cerrales la boca Mauri cerrales la boca Mauri.
    2
  7. no es magia........
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México