Laura Montero, la primera vicegobernadora mendocina

Desde este miércoles sucederá a Carlos Ciurca y deberá acompañar a Alfredo Cornejo durante los próximos cuatro años.

Laura Montero, la primera vicegobernadora que tendrá la provincia, admite tener una impronta de gestión diferente a la de su compañero Alfredo Cornejo, pero desde el primer momento aseguró que éste tiene "la libertad de elegir sin condicionamientos".

La dupla ganadora vino a sanear las internas entre cornejistas y cobistas, y durante el anuncio de la fórmula se mostraron unidos con elogios mutuos. Así, sortearon las rispideces del pasado, las cuales se habían hecho evidente en una convención partidaria en Tunuyán.

Laura Montero Alfredo Cornejo UCR 1


Recientemente, Montero lamentó que se designara a una sola mujer para el gabinete. Sin embargo, la dirigente radical de San Rafael, ex senadora nacional, aseguró que colaborará en lo que sea necesario porque está "para ayudar".

¿Quién es Laura Montero? 

 Laura Montero nació en San Rafael y creció en la ciudad de Capital. Estudió en la Escuela Patricias Mendocinas y luego fue al Liceo Agrícola y Enológico, y finalizó su formación en la Universidad Nacional de Cuyo en donde se graduó como Ingeniera Agrónoma.

Rodolfo montero

Se reconoce socialdemócrata por raíz, por elección y convicción, y afirma que de sus padres aprendió los valores del respeto al prójimo y el sentido de la responsabilidad. Es hija de Elcira Lena, actriz, y de Rodolfo Montero, médico y ex funcionario de Felipe Llaver y de Raúl Alfonsín (foto).

Montero, exministra de Economía de Julio Cobos, fue investigadora del Conicet, en donde se instruyó en temas de de desarrollo económico. Además, tiene un master en Dirección de Empresas que hizo en la Escuela Internacional de Negocios.

Trabajó en todos los circuitos productivos agropecuarios y se especializó vitivinicultura y en desarrollo económico. Trabajó en el ámbito privado durante 20 años, antes de que el exgobernador la convenciera de formar parte de su equipo.

En 2003, asumió como ministra de Economía durante la gestión de Julio Cobos. Presidió los Institutos de Desarrollo Rural, de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios, de Desarrollo Comercial y Cuyo Aval además de ProMendoza.

Elecciones-nacionales-UCR-Iglesias-Monserrat-Gutierrez-Montero-Cobos-Biffi-NOTA (4)


Durante su paso por el Ejecutivo le tocó enfrentar situaciones adversas. Tras una fuerte tormenta en el sur, en General Alvear la recibieron a ella y a Cobos con insultos y hasta algunos golpes, por la falta de protección antigranizo. Además, hubo un pedido de juicio político que fue rechazado.  

En diciembre de 2007 asumió como diputada nacional y en 2009 como senadora nacional por Mendoza, y resultó electa vicepresidenta del bloque de la UCR, además de presidir la comisión de Economía y ser parlamentaria del Mercosur.

Hoy jura como la primera vicegobernadora electa de Mendoza, cargo al que llegó luego de integrar la fórmula con Cornejo por el Frente Cambia Mendoza.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 14:25
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es trabajdora. Respecto a la actividad privada, que no fue ni por asomo de 20 años (muchiiisimo menos) fue casi siempre empleada de grandes empresas y tuvo fugazmente un emprendimiento propio asociado a pequeños productores que fracasó rotundamente y les hizo perder mucha plata a los pobres chacareros.
    2
  2. Lejos, la considero la mas inteligente de todos, esperemos que se lleve bien con EL SR. CORNEJO, Es del Riñon de Cobos y su Padre fue un excelente Medico. Esperemos que lo apoye al Gobernador con toda su sabiduria y sapiencia.-Ha caminado mucho la Politica asi que seguramente hara una labor sumamente eficiente.-He observado que maneja muy bien los numeros y esto es fundamental en los puestos altos del Gobierno.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México