El kirchnerismo despide a Cristina en Plaza de Mayo

El Gobierno dispuso colocar pantallas gigantes para que la mlitancia siga en vivo las últimas palabras de la presidenta actual.

La militancia kirchnerista realizará hoy una despedida a la presidenta saliente, Cristina Kirchner, en la Plaza de Mayo, mientras que agrupaciones oficialistas también llaman a movilizarse el jueves al Congreso, en coincidencia con la jura de Mauricio Macri. 

Para este miércoles se lanzaron a través de las redes sociales varias convocatorias a la Plaza de Mayo, en reconocimiento a la gestión presidencial de la jefa de Estado y para despedirla tras ocho años de mandato. "Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández, si no también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizo una batalla cultural para empoderar al pueblo", subraya una de las convocatorias. 

Los eventos creados en Facebook —"Despedida a CFK", "Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo", "Que reviente la plaza, 9D" y "El aguante a la jefa", entre otros— ya cuentan con miles de persones que les han dado click a la opción "Asistiré", lo que anticipa una movilización importante. 

"Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina Fernandez de Kirchner. Por todo los derechos adquiridos, por defender a nuestro pueblo frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestra nación, por todo lo echo en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, soberanía, por todo esto y mucho más vamos todos a agradecerle. ¡Vamos todos a Plaza de Mayo", asegura otro de los eventos. 

A esta movilización también se sumaron distintas agrupaciones kirchneristas, como Madres de Plaza de Mayo, Concertación Roja (radicales kirchneristas), Tupac Amaru (que lidera la dirigente jujeña Milagro Sala), La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras. 

Hoy, además de la despedida a Cristina Kirchner, en la Casa Rosada se descubrirá un busto de Néstor Kirchner en el salón de los presidentes, ubicado en la planta baja del solar. 

El Gobierno dispuso la colocación de pantallas gigantes en la Plaza de Mayo, por lo que quienes se concentren allí podrán seguir en vivo el transcurso del homenaje al santacruceño y las últimas palabras de Cristina Kirchner en un acto oficial como Presidenta tras ocho años de gestión. 

La Cámpora, liderada por el hijo de la mandataria, el diputado Máximo Kirchner, también convocó a una marcha, denominada "Siempre con vos", para el mismo jueves a las 10.00 en la Plaza del Congreso, poco antes de la jura de Mauricio Macri. 

Opiniones (24)
26 de septiembre de 2017 | 01:38
25
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el pueblo tiene derechod e despedirla. Macri le teme a las movilizaciones . Ahora debe gobernar para todos-. Y tiene el poder y la organizacion que me parece que el PRO no tiene
    24
  2. CHE ANDRES 46, NO SEAS TAN HIPOCRITA, TE RECUERDO ALGUITO NOMAS, VEAMOS, YPF, AEROLINEAS ARGENTINAS, HOTESUR, LAZARO BAEZ, (SOCIO DE LA QUE TE DIJE), MAXIMO Y SU CARITA DE HDP PERO CON UNA MALDAD HEREDADA DE SU MADRE Y DE SU PADRE, BOUDOU, EL "JEFE NARCO ANIBAL FERNANDEZ" ETC..ETC...ETC...LADRONES DE LA GENTE TRABAJADORA EN SANTA CRUZ, QUE SE COMPRO CASA CON LA FAMOSA 1050 Y ESTOS EMPEZARON A AMASAR FORTUNA A COSTILLAS DE LOS REMATES DE ESAS CASA, QUE TE PASA, TOMASTE "REVROTIL" TONTO.-
    23
  3. CHE CUBITO" TU HERMANA LO REEMPLAZARA.....JA..JA..JA...
    22
  4. chau chauuu chaaaauuuuu CHAU CHAUUUUU CHAAAAAAAUUUUUUUUU!!!
    21
  5. vamos a ver de todos estos cuando no les den mas el chori y la guita para aplaudir cuantos quedan
    20
  6. Me sorprende el nivel cultural e intelectual de los" insultadores" ( cambiaron por los aplaudidores).-
    19
  7. Es una demostración más del "espíritu democrático", el "respeto por las instituciones", y el "respeto por los ciudadanos" y cuánto verdaderamente, les importa el país, a los funcionarios que del gobierno saliente. Las caretas terminan de caer. Cuando han sobrepasado todo lo imaginable, cabe preguntarse si estos funcionarios y representantes , no están seriamente afectados por algún severo trastorno psíquico u orgánico.
    18
  8. HASTA EL ULTIMO DIA DE ESTA DECADA INFAME, VAN A "FESTEJAR" (NO SE QUE), CON LA GUITA NUESTRA ,TODO EL EJERCITO DE MILITONTOS...........VAYAN A ADORAR A DIOS, A MAHOMA, A ALA........PERO NO A UNA PERSONA QUE LO UNICO QUE HACE ES EL JUEGUITO DE REPARTIR, REPARTIR (PLATA NUESTRA, OBVIO)Y QUEDARSE CON LA MEJOR PARTE
    17
  9. andres46 : Te olvidas que en enero de 2014 la KK devaluó el 40% ? , todavia MM no asume y es el padre de todas las desgracias de 8 años de impericias, recordá que el Banco Central llego a tener 50.000.000.000.- dólares y que esta sra. dilapido dejando 0 dólares. ¿ vos crees que MM tiene la varita mágica , anda hacerte ver la cocuza, algo no te funciona.
    16
  10. Jaaa que se vaya al carajooooo, bien lejos, ella y todos los vagos, chau chori y a buscar trabajo, cosa que no conocen .
    15
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'