Tres referentes de Macri vendrán a la asunción de Cornejo

Mañana el radical asumirá como gobernador de Mendoza y tres miembros del gabinete de Mauricio Macri estarán presentes. Quieren dar un gesto a la provincia.

Con el objetivo de mostrar fortaleza en el vínculo entre el nuevo gobierno provincial y el de Mauricio Macri en la Nación, tres referentes del futuro presidente llegarán a Mendoza para presenciar la asunción de Alfredo Cornejo. Así lo confirmó este último en una conversación informal con periodistas en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los referentes macristas que aterrizarán en Mendoza son Rogelio Frigerio (Ministro del Interior),  Ricardo Buryaile (Ministro de Agricultura) y Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados).

Macri y buryaile

Precisamente, se trata de tres personas fundamentales en la relación entre la provincia de Mendoza y el gobierno de Mauricio Macri. Sobre todo, en el caso de Ricardo Buryaile, ya que Cornejo sabe que uno de los principales desafíos para su primer año de gestión será mitigar los conflictos que aquejan a los productores mendocinos.

Con su presencia, buscará enviarles un mensaje de tranquilidad a los viñateros de la provincia, que durante el gobierno de Francisco Pérez realizaron fuertes manifestaciones en reclamo de soluciones para el sector.

Rogelio Frigerio Enrique Szewach y Rosendo Fraga en el Sheraton 11

Mientras tanto, como ministro de Interior Rogelio Frigerio cumplirá el rol de mediador entre las provincias y el presidente. Frigerio mantiene una buena relación con Alfredo Cornejo, quien desde temprano manifestó su deseo de que sea él quien estuviera a cargo del Ministerio del Interior.

Por último, Emilio Monzó ha sido una pieza clave en el armado de Cambiemos en el interior del país. Durante el último año, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación viajó varias veces a Mendoza. Sobre todo, porque la experiencia de la coalición Cambia Mendoza en las elecciones del 21 de junio fue una prueba piloto para las elecciones nacionales de octubre.


Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:48
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑOR FRIGERIO , SEÑOR CORNEJO , necesitamos que hagan bajar la carne, el pan, el transporte, que estos hijos de P. han aumentado porque vamos a tener muchisimos problemas a fin de Año, abran los ojos, con los aumentos de estos dias y de los SUPERMERCADOS, - hay que clausurarlos- los pobres no podran comprar ni un Pan Dulce, no sean estupidos , habra revueltas y asaltos a granel, porque los obligan a DELINQUIR para poder comer . NO ES NECESARIO SER economista RECIBIDO EN HARVARD, TAN SOLO CON UN POCO DE CRITERIO Y SABIDURIA caminando la calle es suficiente.Nos dejan un Pais en llamas y encima los dejamos que nos echen NAFTA EN ESTOS dias. No seamos pelotudos , todavia es posible hacerlos volver atras , a los precios anteriores . POR FAVOR DESPIERTEN, Porque no es tarde todavia.-, No veo como parar esto para ayudarles, pienso que la UNICA MANERA es volver a los precios anteriores de cualquier manera y a cualquier costo.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México