Los extrapartidarios de la gestión de Cornejo

El gobernador electo defendió la composición de su gabinete, donde reservó los cinco ministerios para gente de su confianza. Sin embargo, en segundas líneas aparecen dirigentes del PD, Libres del Sur, el PRO y otros aliados de Cambia Mendoza.

Este martes, el gobernador electo Alfredo Cornejo reveló algunos de los lugares que tendrán en su gestión los representantes de los aliados de la UCR en el frente Cambia Mendoza. Si bien su cuerpo de ministros quedó reservado para personas de su estricta confianza, en las segundas líneas aparecen nombres de miembros del PRO, Libres del Sur, el PD y otros partidos. 

Por ejemplo, anticipó que el peronista sanrafaelino Vicente "Chicho" Russo trabajará bajo las órdenes de Enrique Vaquié en el súper ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Russo formó parte del frente Cambia Mendoza y se presentó como precandidato a intendente de San Rafael en las PASO del 19 de abril. Ahora, ocupará un rol importante en uno de los ministerios más calientes de la gestión.

Otro caso es el del presidente del PRO de Maipú, Antonio Bizzoto. Según adelantó Cornejo, el joven dirigente del partido de Mauricio Macri tendrá un lugar en el Ministerio de Hacienda, bajo la órbita de Martín Kerchner.

Mientras tanto, el gobernador electo dio a conocer que el Partido Demócrata tendrá representación en el Ministerio de Salud con la designación de Oscar Sagás como funcionario. Esa cartera será dirigida por  Rubén Giacchi, otro de los hombres de confianza de Cornejo.

Por último, anticipó que también formarán parte de su equipo de trabajo la representante de Libres del Sur Silvina Anfuso y el titular de Barrios de Pie, Alejandro Verón.

Progresistas Radicales Stolbizer Candidatos Mendoza 05

En el caso de Anfuso, aún no se decide si se desempeñará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno o de Desarrollo Social, pero Cornejo aclaró que su rol tendrá que ver con cuestiones de género. Pese a no pertenecer a la UCR, trabajó durante años  en el Departamento Mujer y Equidad de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Por último, Cornejo dejó claro a la hora de conformar su gabinete eligió personas con conocimiento y capacidad de comunicar sus intenciones. "Son elementos difíciles de conjugar y he elegido personas que merezcan mi confianza", destacó. En este sentido, puso como ejemplo que tanto Gianni Venier (Ministro de Seguridad) como Jaime Correas (Director General de Escuelas) no son afiliados a la UCR, pero los eligió porque cuentan con su confianza. Lo mismo dijo de su flamante ministro de Gobierno, Dalmiro Garay





Opiniones (9)
18 de diciembre de 2017 | 04:47
10
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. felicitaciones a Vicente Chicho Russo por integrar el equipo de gobierno de Cornejo... gran conocedor y observador de la economia mendocina
    9
  2. JAIME CORREAS.....MAMITA EMPEZA A REZAR.-
    8
  3. Y QUE PASO, CON LA SRTA.MARIANA CAROGLIO, TIENE QUE OCUPAR UN PUESTO EN LA DGE.
    7
  4. CHICHO RUSSO...TRAIDOR IMPORTANTE!!!!....QUE PELOTUDO Y PENSAR QUE EN UN MOMENTO ESTIME QUE LIDERARIA MI PARTIDO!!!!
    6
  5. ojala se quede el equipo que venía trabajando con los discapacitados, fueron lo unico bueno del gobierno de poko perez
    5
  6. Cornejo si usted desea un buen colaborador..le aconsejo al Dr. Manuel Liberal ..un Socialista de la escuela de don Renato Della Santa ..
    4
  7. Con todo dolor le tengo que anunciar SR. CORNEJO que en muy poco tiempo tendra que cambiar algunos MINISTROS y los representantes que ellos estan colocando,SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. Parece segun mi opinion que no ha acertado Ud. con los HOMBRES ELEJIDOS para su equipo de MINISTROS, en muy poco tiempo sabremos quien esta equivocado.-
    3
  8. Mee estaaass jodiendo!!! chicho Russo, Guillermo Pereira, te falta sumar al chiqui Garcia, a Amstutz y Carral... y construis el clan de los viejos de los 90
    2
  9. Chicho Ruso? Andaaaa...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho