Actualizada

Cornejo confirmó a su elegido para conducir OSEP

Sergio Vergara, quien fue director de Comercialización de la repartición entre 2000 y 2008, quedará al frente de la obra social de los estatales.

 Finalmente el rumor se confirmó y Sergio Vergara será el director de OSEP, según lo anunció este mediodía el gobernador electo Alfredo Cornejo. Vergara, de 51 años, fue director de Comercialización de la obra social de los estatales entre 2000 y 2008.

Si bien su nombre era uno de los que se manejaban para remplazar a Alberto Recabarren al frente de la obra social, recién ayer por la noche Cornejo lo nombró su elegido.

Vergara nació en Malargüe y es hijo del intendente Jorge Vergara Martínez. Entró a trabajar a OSEP como pasante en el año 1991 y se ha desempeñado en la obra social bajo los mandatos de varios gobernadores.

Recibido de Licenciado en Adminsitración Pública y Ciencias Políticas, en el año 1996 realizó una maestría en España y en 1998 terminó una diplomatura en gestión sanitaria.

En el año 2000, durante el gobierno de Roberto Iglesias, fue designado como  director de Comercialización de OSEP, bajo las órdenes del actual intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Allí se desempeñó hasta fines del 2007, cuando Celso Jaque se convirtió en gobernador. En 2008 concurso un cargo en el CICUNC y pidió licencia sin goce de haberes en la obra social.

Tras tres años de investigaciones y trabajos académicos, el quiebre entre el por entonces vicepresidente Julio Cobos y la presidenta Cristina Fernández llevó a que lo apartaran de la UNCuyo por su cercanía al radicalismo.

Por este motivo, cerca del 2012 volvió a ocupar su cargo de planta en OSEP, pero como personal adscripto en la Cámara de Diputados.

Ahora, deberá hacerse cargo de una obra social en crisis cuya intervención aún no ha sido descartada. Allí, deberá lidiar con una excesiva masa de empleados, la cual no ha parado de engrosarse en los últimos 8 años.


Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 15:19
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sergio Vergara una persona honesta, trabajadora, buenisima gente !!!! dificil tarea la suya, pero lo que lo conocemos sabemos de su gran profesionalismo para poder resolver situaciones criticas como la que actualmente padece OSEP, éxitos.
    4
  2. Bienvenido!!! Sabemos que demorará mucho en reconstruir lo que COSTA Y RECOBARREN JUNTO A LA CÁMPORA destruyeron y endeudaron, pero hace tantos años que no tenemos Obra Social que si poco a poco vamos recuperando algo lo celebraremos, y apoyamos su gestión, que con sólo ser honesta ya será ganancia.
    3
  3. Si este señor es la mitad de honesto que su padre, seguramente hará una administración IMPECABLE!!!
    2
  4. Por fin lo hechan al atorrante de Recabarren! Ahora sacar todas las miguitas kamporistas de Roby yPoko. Cientos de ellas en cada oficina!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial