Deportes

Del Potro está en la final de Washington

El tenista argentino del momento venció 6-2 y 6-1 al alemán Tommy Haas, y mañana jugará el partido definitivo del torneo que se juega en la capital estadounidense.

El argentino Juan Martín Del Potro accedió hoy a la final del Abierto de tenis de Washington, cuarta consecutiva en 34 días, tras vencer al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-1 en la cancha central del torneo, jugado sobre cemento con premios por 508 mil dólares.

El tandilense, segundo favorito en la capital estadounidense y actual 19no. del ranking mundial, logró así su 18vo. triunfo sucesivo en el circuito.

Como sucedió en el último mes, lo hizo con un nivel de juego impecable durante una hora y 23 minutos, en los que sometió a su rival (48), de 30 años y ex número dos del mundo.

Del Potro buscará mañana su cuarto título de singles en cadena cuando se enfrente con el ganador de la semifinal restante que jugaban a continuación el serbio Viktor Troicki (93) y el ruso Igor Kunitsyn (84).

Con el serbio no registra antecedentes en el circuito profesional; mientras que al ruso le ganó las dos veces que lo enfrentó el año pasado en Nottingham (césped) y Adelaida (cemento).

Si se consagra en Washington, igualará la cuarta mejor serie invicta de tenistas argentinos en el circuito que consiguió el legendario Guillermo Vilas, entre noviembre de 1974 y mayo de 1975.

Justamente Vilas tiene el mejor récord en ese sentido con 46 victorias y también comparte el segundo junto a José Luis Clerc con 28 triunfos.

Del Potro, que además ostenta la segunda mejor racha del año detrás del inminente número uno del mundo, Rafael Nadal (32 éxitos en forma sucesiva), volvió a deslumbrar con un rendimiento sin fisuras.

Durante el primer set, el tandilense (19 años) marcó el camino de la victoria con una alta efectividad de puntos ganados con su primer servicio (80 por ciento).

El alemán mantuvo su servicio en los dos primeros turnos y luego se resignó ante la agresividad del dirigido por Franco Davín, que registró nueve games ganados consecutivamente.

Ese pasaje brillante dejó al argentino en las puertas de una nueva victoria porque cuando Haas logró restablecer su saque, el partido estaba 4-1 en la segunda manga.

"Cuando te sientes bien, cómodo con tu juego, con tu entrenador, se hace más fácil ganar. Sé que tengo buenas armas, un buen servicio, y es más sencillo para mí", resumió Del Potro, tras el partido.

El argentino expresó su deseo de "disfrutar este momento" y evitó especulaciones sobre su favoritismo en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se iniciará el próximo lunes 25.

"Estar en la segunda semana del US Open sería un placer pero por ahora sólo pienso en la final de mañana porque no sé cuántas me tocará jugar en mi carrera", declaró.

En ese sentido, el tandilense condicionó su participación la próxima semana en New Haven (cemento, 708 mil dólares) al desenlace de mañana en el torneo de Washington.

"Voy a jugar primero esta nueva final y después veremos con mi entrenador qué es lo mejor para llegar bien preparado al Abierto de los Estados Unidos", anticipó.

Del Potro, que no acumulaba títulos en su carrera, ganó los últimos tres torneos que disputó: Stuttgart y Kitzbuhel, ambos en polvo de ladrillo, y Los Angeles, en cemento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016