La biblioteca de El Pozo, otro proyecto que queda inconcluso

Esta obra fue uno de los emprendimientos más promocionados por el gobierno de Francisco Pérez en los cuatro años de gestión.

El Pozo, el lugar que Francisco Pérez eligió más de una vez para promocionar su gestión y mostrar sus logros, quedará con un proyecto a medias. La biblioteca que parecía ser una promesa cultural y educativa para los habitantes de la zona marginal de Godoy Cruz no fue terminada. 

Así lo publicó Unidiversidad, que recordó que Pérez en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del 2014, frente a la Asamblea Legislativa, se comprometió a construir la biblioteca, que alcanzaría los 726 metros cuadrados cubiertos.

La obra comenzó a levantarse y de a poco, las doscientas familias que aún hoy viven de la clasificación de deshechos de construcción -en mayor medida de los escombros- vieron emerger de la nada, las paredes de lo que sería un edificio educativo. 

Sin embargo, el sueño se congeló. La construcción se paró luego de que el justicialismo perdiera las elecciones provinciales. 

¿Qué pasará ahora con el edificio a medio construir?

Unidiversidad dialogó con el recientemente electo intendente radical de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien asumirá mañana miércoles 9 y confirmó que la construcción continuará, pero con otros fines.

"La idea es terminarlo, para que no se pierda lo ya realizado, pero darle un destino más acorde a las necesidades el lugar", expresó García Zalazar. Todo indica que lo que se hará es un centro de capacitación para el trabajo, además de darle utilidad al Salón de Usos Múltiples, imprescindible para la realización de actividades comunitarias.

Mirá el informe completo aquí.

Opiniones (8)
18 de noviembre de 2017 | 00:50
9
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon:Yo no respondo,comento las burradas que decís,excepto éste..Primero profesor del secundario,ahora estudiaste economía,pero de castellano y sintaxis,nada.Al peronismo lo defienden quienes son cómplices del choreo y a vos te chorearon el cerebro,cosa que hasta ahora,no te has percatado.
    8
  2. Toma de conciencia a partir de las lecturas. Eso hará posible la resistencia intelectuañl de pueblo contra esa manipulacion malintencionada y mala leche de la oligarquia y de sus ingenuos defensores como hernan lucio que no responde con altura, solo con insultos. Estudie economia y tome conciencia de que ud es un pobre . Defienda al peronismo
    7
  3. raulon:Evidentemente la educación no fué un norte en tu vida.¿Todavía estás a tiempo?No,creo que no,ya que esa masa informe que tenés entre las orejas,es incapaz de receptar nada,excepto las absurdas consignas que a diario repetís,animalito de Dios.
    6
  4. NO ES LA UNICA COSA INCONCLUSA QUE DEJA PEREZ. DEJA UN TENDAL DE ACREEDORES DE LA PROVINCIA POR GASTAR DE MAS . . .
    5
  5. raulon; si le hubiesen donado el valor de cada pasaje de Karina Rabolini (no hablo de las botas de mil dolares que traía en sus visitas) al lugar, y de las visitas guiadas que hacía la esposa del gobernador a la gente de la zona tendrían biblioteca, un laboratorio nuclear y alguna otra cosita más además de la biblioteca terminada. Claro si les hubiese intersado la bilbioteca y no "mostrar" la futura biblioteca.
    4
  6. Pérez decidió hacer una biblioteca y una escuela secundaria, las escuelas secundarias más cercanas tienen muy poca matrícula ya que muchos padres eligen otras escuelas para que no se repliquen conflictos barriales en la escuela. No averiguaron, no charlaron con los vecinos, los proyectos para los barrios se hacen de adentro hacia afuera. Para mi el mejor lugar del mundo es una biblioteca, pero ¿Lo es para un chico en la era digital? ¿Es necesario todo ese espacio sólo para una biblioteca? ¿Sería mejor convertirlo en un multiespacio?. Señor Garcia Zalazar ud. parece no sufrir de la soberbia que ha marcado el gobierno provincial de los últimos años, tómese un tiempito y consulte con los actores sociales de la zona, los vecinos, los referentes religiosos, sociales, deportivos, y entre todos le darán la información precisa de lo que ELLOS necesitan y no los iluminados académicos dicen al respecto. Gracias.
    3
  7. ME POARECE QUE NNO ES EL CAMINO. EL PUEBLO SOLO TOMA CONCIENCIA POLITICA A PARTIR DE LSO ESTUDIOS. lA BIBLIOTECA ES FUNDAMENTAL PARA EL PUEBLO LABURANTE. Las organizaciones tomarpan mas conciencia de clase y mas capacidad critica de los medipos con una biblioteca. Bien por Pako,. este fue un acierto. seamos objetivos
    2
  8. Lleven una topadora y arrasen. Esa gente tiene un millón de otras necesidades antes que una biblioteca.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia