Los gremios no le darán respiro a Cornejo

Para el día de la asunción, algunos sindicatos anunciaron un paro y otros amenazaron con tomar medidas de fuerza. Se quejan de que Pérez no cumplió con los pases a planta.

Se termina la gestión de Francisco Pérez y Alfredo Cornejo recibe una provincia "incendiada". Por ello, los gremios reclaman el cumplimiento de los acuerdos paritarios y gran porcentaje de los estatales aún no cobra sus salarios. En este contexto, se tomaron los feriados al pie de la letra y recién mañana, en el día de la asunción del gobernador electo, harán paro y movilizaciones. 

Cornejo deberá hacerse cargo de solucionar los acuerdos que el justicialismo firmó y deja resolver, entre ellos, los polémicos 1.300 pases a planta que fueron acordados en paritaria con la Subsecretaría de Trabajo (expediente que ni el Ejecutivo ni los gremios quisieron hacer público) y hasta el momento no se les ha otorgado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Paco Perez   Roberto Macho - Saludo - 01

Macho dijo que Pérez no ha cumplido con los pases a planta.

Además de los salarios y aguinaldos impagos, Cornejo asumirá con una deuda de $11.000 millones que incluye saldos con proveedores del Estado. Por ello, a pesar de la buena predisposición que pueda tener el nuevo mandatario provincial y sus ministros, como gobierno deberá tomar medidas inmediatas porque los gremios ya comenzaron a meter precisión. 

Según informó Roberto Macho, secretario general de ATE, "mañana a partir de las 9.30 trabajadores de Salud, Administración Central y del Poder Judicial se concentrarán en la puerta de la Casa de Gobierno para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios", en referencia a los pases a planta que, en principio, el Gobierno no habría cumplido.

La semana pasada, llamativamente, el subsecretario de Trabajo fue al despacho de Rodolfo Lafalla, el ministro de Gobierno que adelantó su salida, para intentar sacar expedientes de pases a planta. Sin embargo, le fue imposible.

"Pedimos que se cumpla con los acuerdos paritarios, hay trabajadores que aún no han cobrado sus salarios como los del Poder Judicial. Además de 1.300 pases a plantas acordados en Salud sólo se dieron 150", explicó Macho y sostuvo que hasta el momento no se ha comunicado con su gremio ni el gobernador electo ni ninguno de sus ministros.

Pero como si la fuerza gremial de ATE fuera poca,  para generar ruido el día en que cambia el mando del Ejecutivo provincial, Ampros también salió a marcar postura y advirtió que de no resolverse mañana el acuerdo firmado, tomarán medidas de fuerza.

Raquel Blas   Del Popolo - 03

Del Pópolo anunció que mañana podrían tomar medidas de fuerza.

"Nosotros hasta mañana a las 12 estamos en conciliación obligatoria, luego de allí vamos a ir a la Subsecretaría de Trabajo para ver que va a pasar con el incumplimiento del acuerdo paritario, porque hay prestadores de la Salud que aún no han cobrado, nos adeudan pases a planta y mejores condiciones de trabajo", dijo Isabel del Pópolo, titular del sindicato  

Asimismo, advirtió: "Si esto no se cumple, vamos a resolver qué medidas de fuerza vamos a tomar durante el día o la semana". 

Cornejo jurará mañana como nuevo gobernador de la provincia cerca de las 17.30 en la Legislatura. De allí se trasladará a Casa de Gobierno donde en el Salón Patricias recibirá el mando en manos de Francisco Pérez -quien este fin de semana largo se fue de la provincia- para después trasladarse a la explanada y tomar juramento a sus ministros.

Opiniones (26)
24 de octubre de 2017 | 01:52
27
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora se acuerdan de sus dichosas medidas de fuerza y yo me pregunto,salvo excepciones,donde estuvieron estos 8 años muchachos?
    26
  2. Roberto macho, no ceda ante las presiones ñoñas de los diarios de los medios y de los cobardes del poder judicial que hace rato NO SON LA JUSTICIAAA. Vamos, y que ningun militante cheto del PRO se haga< el loco pues sabemos defendernos. Por mas que despues canal siete de Vila, corte la parte en que el cheto atropelló a las cokppañeras. Vamos los trabajadores de ATE y marchemos ekl dia del traspaso, valor fuerza y a no ceder ante estos garcas.
    25
  3. SON IMPRESENTABLES AHORA HACE QUILOMBO.... SON DE ULTIMA....
    24
  4. RAULON VOS TE HACES RESPONSABLES DE LOS HIJOS DE TU ESPOSA Y QUE NO SON TUYOS, SI ASI ES TE FELICITO.-
    23
  5. Gobernador Cornejo: NO CEDA ante este sindicalismo parasitario. NO CEDA. Lo bancamos en la recuperación de las arcas provinciales. Piense en todos los mendocinos. NO CEDA. Si quieren dinero, que trabajen honestamento, como la mayoría de los mendocinos cada mañana. Por favor: NO CEDA.
    22
  6. Mi abuelo solía decir que cuando a la vaca se le acabó la leche, es al pedo que la ordeñes........ Se habrán enterado estos señores(?) gremialistas de la situación en que se encuentra la provincia? Se dan cuenta que gran parte de esto fué generado por ellos mismos? Saben qué significa el término "sentido común"??? Demuestren algo de grandeza y racionalidad, siéntense a dialogar y ver cómo hacemos para salir adelante y después hacemos reclamos, no les parece?
    21
  7. Raulon, en serio pibe, no deberias aflojarle un poco al moscato y la maruja ? el PJ conservador en acuerdo con la UCR PRO liberal ? mijito...... el que acordo los aumentos que hundieron a la provincia fue Pako Perez en la paritaria y Pakito era ultrakirchnerista y obviamente ni el PRO ni la UCR participaron.... afloja en serio nene. te esta haciendo mal.
    20
  8. CHE GREMIALISTA DE CUARTA, SI VOS ROBERTO MACHO, QUE DE MACHO NO TENES NADA, SOS JUNTO A LA RAQUEL BLAS (QUE SE LAVE EL PELO) Y LA DEL POPOLO LO PEOR DE LO PEOR DE LO QUE TIENE QUE SER UN VERDADERO SINDICALISTA, QUE QUIEREN DEMOSTAR AHORA PEDAZO DE INUTILES, LADRONES QUE TAMBIEN SE ROBAN LA PLATA QUE COBRAR POR NO TRABAJAR.-
    19
  9. eso de "pase a planta" lo veo muy verde, y deben ir abandonando esa idea, si son cotnratados, son eso, contratados, han firmado un cotnrato y deben cumplirlo, si laburan bien, seguro se les renueba el contrato, si no estan de acuerdo, entonces no firmen nada y a buscar otro trabajo, pero no es una posibilidad de "pase a planta". Si considero, que se deben mejorar las condiciones de trabajo. Peleen por cosas ciertas y no por cosas inciertas y sin fundamentos. Los gremios sirven solo para patotear, ni siquiera estan representados por gente coherente, son todos de cuarta, laburen y reclamen por sueldos justos, y por favor no golpeen a personas que estudian y se estan forjando un futuro, maduren, crezcan como personas, se haran un favor invalorable.
    18
  10. Estos gremialistas no saben de otra cosa que buscar acomodos sin tener en su mayoria la capacidad para el puesto al que aspiran.
    17
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017