"Es factible" una reunión entre Macri y Maduro

Susana Malcorra afirmó que tienen intención de dejar la mayoría de los diplomáticos nombrados en los últimos meses, pero reverán "algunos casos puntuales". Consultada sobre una reunión entre Macri y el presidente de Venezuela, respondió: "Es factible".

A horas de la asunción de Mauricio Macri, sus funcionarios empezaron a dar los primeros indicios sobre lo que será su gestión. En este sentido, la futura canciller Susana Malcorra dio algunos detalles y dijo que "es factible" una reunión del líder del PRO con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Uno no descarta ningún país del mundo como país con el cual relacionarse. Si las oportunidades se dan, no tengo duda de que tendrán oportunidad de conocerse y hablar", indicó la sucesora de Héctor Timerman a partir del próximo jueves, en diálogo con radio La Red.  

Tras las elecciones del domingo, donde triunfó ampliamente la oposición, Macri adelantó que no pedirá la expulsión de Venezuela del Mercosur.

Por otra parte, consultada por los numerosos nombramientos de embajadores que pudieron verse en los últimos días, Malcorra aclaró que la mayoría de ellos son funcionarios de carrera que fueron ascendidos como producto del funcionamiento interno del ministerio.

Susana malcorra 2


"Esos no serán revisados, pero quizás haya algunos casos puntuales que sí, si el presidente electo decide poner un embajador político en alguna de las sedes diplomáticas", explicó.

El ALCA: ¿sí o no?

A 10 años del rechazo al ALCA que encabezaron los presidente de al región como Néstor Kirchner y Hugo Chávez, la futura funcionaria macrista dijo: "El ALCA no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una articulación que entendamos nos permita relacionarnos de la mejor manera posible para los intereses de nuestro país".

Asimismo, se refirió a las negociaciones con Gran Bretaña por la Islas Malvinas. "Tenemos que enfocarnos en las cosas que tengamos en común y no en las diferencias. Aún cuando los temas (de polémica) sean significativos", anticipó.

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 05:49
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fe de erratas: "riquezas" y VeneZuela.
    3
  2. Andáaaaaaaa::::. que se guarde sus "riuezas" en el tujes.. los venezolanos ya han dado su opinión en las urnas y BASTA al hambre en Venesuela!!
    2
  3. deberá cuidar a nuestro nuestro socio en materia energética y que el petroleo lo reoriente a argentina y que haya intercambio comercial d elos productos argentinos. Busquemos la paz con sudamerica y no con EEUU. Es nuestro hermano y compraremos su petroleo y ellos recibira los alimentos y productos de limpieza que necesitan. Vamos por la unidad con venezuela, bolivia, ecuador y uruguay y chile.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'