Macri creará una agencia contra las drogas

Roberto Moro, el peronista pampeano designado por el próximo presidente para ocupar la titularidad del Sedronar, aseguró en una entrevista con MDZ Radio que este ente ya no será el encargado de la lucha contra el narcotráfico.

Roberto Moro actual subsecretario de Adicciones y Salud Mental en la provincia de La Pampa, fue designado por el presidente electo Mauricio Macri como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y hoy habló en MDZ Radio con Marcelo Sisso en el programa Hacete cargo.

Moro remplazará al sacerdote Juan Carlos Molina al frente del organismo que se encarga de la prevención y el combate del consumo de drogas, y de acuerdo a lo que él mismo declara viene del peronismo pampeano, por eso, lo primero a lo que se refirió fue a que estaba “sorprendido” por la convocatoria de Macri, y agregó que esto demuestra que lo que el futuro presidente había declarado acerca de llamar a gente de distintas fuerzas políticas para que trabajar con él era una certeza.

Luego de diez años al frente del organismo pampeano de prevención de la drogadicción, Moro comenzó a trabajar hoy al mediodía con el equipo de Macri y en comunicación con MDZ adelantó que el Sedronar ya no será el ente que se encargue de la lucha contra el narcotráfico, sino que para eso se creará “una agencia, un área de control bien preparada y equipada”, de manera que el Sedronar se hará cargo de la prevención y de la asistencia a los adictos.

Moro aseguró que desde su área el adicto será visto como un enfermo, no como un delincuente, por lo que van a trabajar para “brindar herramientas a la comunidad”. “Por eso, lo primero que vamos a hacer es mirar qué hay en el Sedronar y a partir de ahí delinear con otras estructuras del Estado [educación, seguridad, desarrollo social] cómo trabajar en conjunto para generar una relación interministerial”, agregó Moro.

Palos al cura Molina

Durante la entrevista, Roberto Moro aseguró que el actual titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, “no tuvo contacto con ninguna de las secretarías de prevención del país”. “Nunca tuvo contacto con las provincias”, disparó Moro, y tomó distancia de ese modelo de gestión asegurando que una de las primeras cosas que hara desde el Sedronar es hacer un relevamiento de lo que está sucediendo en las provincias respecto del tema adicciones y de los programas e instituciones con las que cada una cuenta en la lucha contra las drogas.

Moro hizo hincapié varias veces durante la entrevista en el hecho de que la prevención de las adicciones y el tratamiento de los adictos no es algo que pueda encargar ni que le corresponda a un área en particular, sino que deb e tratarse desde lo interministerial, incluyendo en esto a carteras como las de educación, seguridad y desarrollo social, entre otras.

A continuación, puede escucharse la entrevista completa.

HACETE CARGO NUEVO

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:51
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cura Molina no es el presidente de Sedronar desde hace meses, no recuerdo el nombre del actual, pero da lo mismo, la gestión ha sido coherente:asegurarse que NO enfrentar de verdad el problema y lo han hecho muy bien . Ha crecido el consumo de manera geométrica.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial