Triple crimen de los empresarios: Vinculan a Forza con el narcotráfico

La policía bonaerense afirma que Sebastían Forza habría tenido vínculos con una red de narcotráfico. También se trabaja sobre otras hipótesis. Ayer, desde el Gobierno nacional, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, había dado a conocer información sobre las actividades de Forza.

El subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonaerense, Paulo Starc, ratificó hoy que una de las líneas sobre las que se trabaja para esclarecer el triple crimen de General Rodríguez se relaciona con los vínculos que una de las víctimas, Sebastián Forza, habría tenido con una "red de narcotráfico", recoge minutouno.com.

"Forza estaría vinculado a una red de narcotráfico", destacó Starc, quien de todos modos advirtió que hay "varias hipótesis de trabajo" que los investigadores mantienen en secreto.

En declaraciones a las radios Del Plata y 10 , el funcionario bonaerense consideró que el trabajo policial y judicial en torno a los crímenes va "en un buen camino".

"La investigación avanza a paso firme", subrayó Starc, quien resaltó que "es muy grande el trabajo que está haciendo la policía".

 Ayer, desde el Gobierno nacional, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, había dado a conocer información sobre las actividades de Forza, uno de los tres empresarios asesinados.

Según la versión oficial, Forza tenía "actividades preocupantes" y su empresa era investigada por la Justicia en "15 ó 20 causas" por adulteración y robo de medicamentos, mientras que aún no está claro qué papel jugaban Damián Ferrón y Leopolodo Bina, las otras dos víctimas.

"Era titular de la droguería Bairesmed, cuyo nombre de fantasía era Seacamp, que tenía entre 15 y 20 causas en la Justicia", señaló Fernández en referencia a Forza.

En declaraciones a radio 10 , Fernández explicó que estas actividades ilegales llevaron al Gobierno a sancionarlo y cancelarle la habilitación como droguería, aunque afirmó que no tenía conocimiento acerca de si era proveedor de medicamentos oncólogicos a hospitales públicos, como se afirma en informes periodísticos.

Forza, quien decía estar amenazado, aparece también vinculado en una investigación sobre venta de efedrina a mexicanos llegados al país presuntamente para instalar laboratorios clandestinos de elaboración de drogas de diseño .
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes