Más de 25 mil personas cruzaron a Chile por Los Libertadores

Según estimaciones de la Unidad de Pasos Fronterizos las cifras de viajeros que cruzarán Argentina a Chile alcanzará los 35 mil hacia el final del fin de semana largo.

Más de 25 mil personas ingresaron a Chile este fin de semana a través del complejo fronterizo Los Libertadores según estimaciones de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF). 

Según proyecciones de las autoridades chilenas, esta cifra alcanzará los 35 mil usuarios que cruzarán desde Argentina hacia Chile entre el viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre.

Este alto flujo de personas se registra debido al feriado del 8 de diciembre, que en Argentina incluye también el lunes 7, generando la masiva salida y entrada de personas.

El Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF), Reginaldo Flores, contó que se está atendiendo con la máxima capacidad y con un aumento importante en la dotación de los servicios que trabajan en el complejo. “Los controles fronterizos en Los Libertadores se están desarrollando con capacidades reforzadas por parte de los servicios de la PDI, Aduanas y SAG por parte de Chile, junto a Migraciones y AFIP de Argentina para atender a los miles de usuarios que ingresaron y salieron de nuestro país durante este fin de semana”, agregó.

La UPF junto con la gobernación provincial de Los Andes y los servicios presenten en la frontera, han implementado una serie de acciones para enfrentar este aumento de demanda, las que han permitido atender a más de 25 mil personas hasta el momento.

“Aumentamos de 4 a 10 las casetas externas de atención para vehículos particulares, que se suman a los cuatro puntos interiores del complejo, disponibles entre las 8 horas y las 20 horas. Esto ha permitido atender a todos los usuarios que han llegado hasta el complejo fronterizo durante este fin de semana largo, aunque efectivamente se ha registrado un aumento en los tiempos de espera”, reconoció la autoridad chilena.

La UPF recomienda tener en cuenta a los usuarios que vayan a hacer uso del Sistema Cristo Redentor para viajar entre Argentina y Chile, lo siguiente:

-Reprogramar su viaje, si es posible para después del martes 08 de diciembre.
-Evitar viajar en horario de mayor flujo vehicular: esto es el lunes después de las 19 horas hasta las 13 horas del martes. Si decide viajar en este horario, debe tener en cuenta que la esperas por atención pueden ser mayores , por lo que recomendamos portar abrigo, comida, agua y combustible necesario para su vehículo, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.
-Si no puede postergar su viaje hacia Argentina para después del martes 08 de diciembre, es recomendable viajar el lunes 7 antes de las 20 horas.
-Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile. 

Finalmente, el Jefe de la UPF agrega que hasta el momento, pese al gran número de usuarios atendidos y de vehículos que han cruzado la frontera, no se han registrado situaciones excepcionales de emergencia derivadas del aumento en el número de usuarios. 

Fuente: Pasosfronterizos.gov.cl

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 03:36
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes