El titular de la UCR pidió a Macri "no ceder a los caprichos" de Cristina

José Corral criticó a la presidenta por rechazar el traspaso de mando en la Rosada y consideró que "tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".

El presidente de la UCR, José Corral, cargó hoy contra la presidenta Cristina Kirchner por la polémica en torno al traspaso de mando y advirtió que "no se puede ceder a caprichos", sino que "tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".

"No se puede ceder a caprichos, creo tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen. En eso consiste la democracia, que el que asume tiene que gobernar desde el primer día", señaló Corral en declaraciones a "Todos en La Ocho", reproducidas por La Capital de Rosario.

Corral y el traspaso de mando: "No se puede ceder a caprichos, creo tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".

En este marco, pidió que el kirchnerismo "se adecue a la ley" y que para zanjar esta situación hay que ver "qué dice el protocolo", porque "se llegó al absurdo que se intentó fraguar la banda en la Casa Militar", además del "incidente con el bastón de mando".

"Son cosas muy tristes y absolutamente son responsabilidad de las autoridades que terminan, en esto no tenemos que hacer responsable al presidente Macri", afirmó el dirigente radical, que el último viernes asumió al frente del Comité Nacional en reemplazo del senador Ernesto Sanz.

El intendente de Santa Fe dijo además que ante este escenario "lo que debemos hacer es colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó" y agregó: "Ojalá que en estas horas prime la cordura y se encauce todo a una cosa más normal".

"Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Y las instituciones son de todos, no del presidente que termina", cerró Corral.

Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 11:13
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los radicha no eran cadaver politico? la UCR escribe le libreto de LOS MUERTOS VIVOS? Vamos cleto, pongaa postura, que pasa cleto y los radichas? y donde estan morales y cornejito? y donde esta el piloto? juajuajua...juanete
    8
  2. Donde está cobos? que pasa que no scaa pechera? que pasa , hay que poner postura cobos. que pasó? se le anima a cristina y no a a juan mauricio perdon? jajEstoy tentado con capusoto y el sketch de mauri jjjaja.
    7
  3. Bien gafebar, por fin un tipo inteligente. Los demas foristas aprendan de el. Estudien que en argentina del peronismo es gratis. Buenoo... a juan mauricio perdon no le gustan las universidades gratuitas.
    6
  4. la UCR ahora es el felpudo de macri? Que se dejen de hacer cortinas de humo y se dediquen a frenar la inflacion. Por favorseñor prescindente de la nacionn juan mauricio perdon, dediquese a apagar la especulacion que desataron sus irresponsablres dichos. El pueblo que lo votó quiere circo, pan a 10 peso hy asado a 70 pesos. Por favor. un medico radical por alli.
    5
  5. gafebar que manera de decir imbelidades, xq no decís de la cometa que se metió al bolsillo del coñO?, unos pesos par acá...
    4
  6. BRILLANTE. APARECIO EL PRESI RADICAL- . A ESTE GATO QUIEN LO BAILA? NO les parece un poco tarde para salir a opinar.- MIRA QUE ESTUPENDA frases NOS TRAE. DESPUES QUE CASI SE HAN AGARRADO A PIÑAS, LLAMADAS TELEFONICAS . LAGRIMAS ,MALTRATOS DE TODO y casi ARREGLOS? . FALTABA QUE ALGUIEN saliera apoyando A MACRI,MENOS MAL QUE DESPERTO A ULTIMO MOMENTO .- Me recuerda a las ambulancias que siempre llegan a recoger el herido, CUANDO ESTA MUERTO.-,un poco tarde,, NO TENIAN NAFTA.-.
    3
  7. Y bueh ... se nota al menos que Mauricio a los correligionarios los deja opinar!!!! ... Otro globo por allá!!!!
    2
  8. Pucha ... yo lo hubiera querido escuchar de Ernestito Sanz!!!! ... Un globo por acullá!!! -donde quiera que esté-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México