Deportes

Las perlitas del noveno día en los Juegos Olímpicos

Messi vs Ronaldinho; Bolt voló en los 100 metros; Phelps ya tiene siete; Maradona, otra estrella en los Juegos; más que "Dream Team", una pesadilla para sus rivales. Conocé lo que pasa en los JJOO.

- DE OTRA GALAXIA: El atleta jamaicano Usain Bolt es el nuevo rey de la velocidad. Ganó los 100 metros lisos con un nuevo récord mundial, un tiempo de 9,69 segundos. De otra galaxia. Los antíguos reyes se derrumbaron hoy: Asafa Powell llegó quinto y Tyson Gay quedó eliminado en semifinales.

- FALTA UNA: El nadador estadounidense Michael Phelps igualó hoy el récord de su compatriota Mark Spitz. Ganó su séptimo oro olímpico en Beijing en la final de 100 metros mariposa con sólo una décima de segundo de ventaja. Mañana, buscará ganar los 4x100 metros para ser la mayor leyenda olímpica en solitario.

- MESSI VS. RONALDINHO: Los dos futbolistas preferidos de Kobe Bryant, Lionel Messi y Ronaldinho, se medirán el martes en Beijing. Será en la semifinal del torneo de fútbol entre Argentina y Brasil. El baloncestista estadounidense es un fanático del fútbol y difícilmente se perderá el duelo.

- PECADO MORTAL: El sueco de origen armenio Ara Abrahamian perdió hoy la medalla de bronce que conquistó en lucha grecorromana. No por doping, sino por haber tirado al suelo la presea, tras sufrir una derrota que consideró "totalmente injusta". El luchador se disculpó después, pero no conmovió al COI.

- ADIÓS CON MEDALLAS: Dos ídolos latinos cerraron hoy con medallas su ciclo olímpico. El español Joan Llaneras tuvo la "despedida soñada" al ganar el oro en su última carrera de puntuación en ciclismo en pista. Y el ecuatoriano Jefferson Pérez se desvaneció tras ser plata en marcha de 20 kilómetros.

- EL "DIEZ": A Argentina ya no le falta nada. El ídolo del fútbol Diego Maradona desembarcó en Shanghai para alentar a la delegación de su país. Hoy, pese al cansancio tras 30 horas de vuelo, se fue al estadio para seguir Argentina-Holanda. La albiceleste le ganó a Holanda y pasó a semifinales.

- LLANTO EN LA PISCINA: El brasileño César Cielo Filho estalló en un llanto interminable tras ganar para su país el primer oro en natación y lograr un nuevo récord olímpico en los 50 metros libre. Su entrenador, el australiano Brett Hawcke, dijo que el muchacho es así: "Muy emotivo".

- EL DREAM TEAM, UNA PESADILLA: El "Dream Team" de baloncesto de los Estados Unidos se está convirtiendo en una pesadilla para el resto de rivales. El oro parece ya suyo y hoy lo demostró ante uno de sus más duros oponentes, España, a la que las estrellas de la NBA vapulearon por 37 puntos de diferencia.
En Imágenes