La DGE le baja el tono a las declaraciones del funcionario que habló de "niños mula"

Las palabras de Daniel Nuarte, funcionario de Escuelas que aseguró que "se han descubierto "niños mulita que llevan droga a las escuelas", cayeron como un balde de agua fría en la cartera que maneja Iris Lima.

Ante los retos que le propinaron por sus dichos, el subinspector sólo contestó "perdón yo no soy político".

Las polémicas declaraciones del subinspector general y supervisor de la regional norte del nivel inicial y primario de la Dirección General de Escuelas, Daniel Nuarte, que aseguró que hay niños “mulitas” que se utilizan para llevar droga a las escuelas no cayeron nada bien en la cartera que comanda Iris Lima.

Una de las primeras reacciones que tuvo la DGE ante los dichos del funcionario fue decir que no se podía afirmar que las declaraciones fueran ciertas, sin embargo Nuarte le aseguró ayer a MDZ que la droga y la violencia eran dos de los flagelos con los cuales los docentes debían convivir.

La sinceridad del funcionario que también declaró que los docentes están desamparados judicialmente y que tienen miedo de realizar denuncias, le generó la reprimenda instantánea de un vocero de la DGE.

“Perdón no me di cuenta”, dijo el subinspector que con voz cortada agregó: “Yo no soy político”.

Para contrarrestar las polémicas declaraciones, desde la Dirección de Escuelas se anunció que se citará al funcionario para que el próximo martes explique en que circunstancias dijo lo que dijo y porque no ha denunciado éstas prácticas ilegales.   

Para Cassia “la droga aún es un tema tabú”

El diputado justicialista, Daniel Cassia, reconoció que la droga en la sociedad mendocina aún es un tema tabú que es muy difícil de abordar por la estigmatización que produce.

El legislador recordó el rechazo que logró cuando presentó un pedido de informe sobre la escuela Jaureche en la cual según relató: “Los padres firmaron el acta solicitando la presencia de la dirección de Canes y de Criminalística de la provincia por lo problemas de droga que habían en la escuela”.

El justicialista comentó que mientras se mantenga una actitud de negación ante los flagelos de la droga o el alcohol va a ser difícil corregir la realidad: “Los padres, la sociedad, los funcionarios en general les cuesta reconocer y aceptar estos temas”.

Por último Cassia dijo que en los colegios se deben denunciar estas prácticas y no creer que por sacarlas a la luz se perjudica a la institución.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 16:17
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Sr. Nuarte, no es funcionario político de la DGE., el ocupa uno sino el primer cargo más alto al que puede llegar el personal docente, razón por la cual no es funcionario político, como él mismo lo aclara. Si me parece que si hizo estas declaraciones con los años que lleva de actividad, debe tener fundadas razones para hacerlo. Que la DGE., trate ahora de que Nuarte no dijo lo que dijo, me parece una estúpidez espléndida. Si lo dijo y es verdad, pues hay que felicitarlo. Si no es así, pues que que inicie el sumario administrativo correspondiente, si que le cabe una sanción por lo dicho. Seguir debatiendo el tema, si no es cierto, es perder el escaso tiempo que hay para mejorar las cosas y si no, todos contentos porque la situación es mejor de lo que esperabamos.
    4
  2. Eso le falta decir a Lima y cia. que tienen el los ojos!!! si llevan armas, violan dentro de la escuela, pero si droga no!!!, profesores que abusan de niños, maestros amenazados, la droga llego hace mucho a las escuelas y lo saben pero no quieren reconocerlo!!!
    3
  3. LA REALIDAD Y LA VERDAD DUELE
    2
  4. que barbaridad!!!!un funcionario de la DGE, diciendo la verdad!!!!increible!!!!si le mientes a los alumnos con las notas, promocionandolos de trimestre...les inculcan la mentira con los ejemplos, que salga uno y diga una verdad, que es populi, es raro... Pobre supervidsor seguro que lo van a sumariar...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'