Perlita

¿Se cae la excusa para no entregar el bastón en la Rosada?

Por Twitter, la mandataria dijo que tenía que tomar un vuelo de Aerolíneas para llegar a Río Gallegos antes de las 20, para estar en la asunción de Alicia Kirchner.

Desde Twitter, Cristina Kirchner ayer explicó por qué no quiere entregarle a Mauricio Macri el bastón presidencial en la Casa Rosada:

El plan de Macri es:

  • 12.00 - Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa. Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.

Luego de un discurso, de allí se va a la Rosada, con la escolta de los Granaderos a Caballo para: 

  • 13.30 - Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno

  • 14.00 - Fin de la ceremonia.

 Es decir, a las 14 termina la ceremonia, si se hace con puntualidad, algo que probablemente no lo sea, por las características de este tipo de eventos.

Es decir, se podría decir que que entre las 14 y 14.30 la presidenta saliente va a estar totalmente liberada de actividades, para poder trasladarse al aeroparque Jorge Newbery, para tomar el vuelo de Aerolíneas que la deje en Río Gallegos antes de las 20 hs,, para llegar a tiempo a la asunción de su cuñada Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.

A todo esto, ¿a qué hora sale el vuelo de Aerolíneas a Río Gallegos?

Captura de pantalla (52)


Según la web oficial de Aerolíneas Argentinas, el jueves 10 de diciembre hay tres vuelos de Ciudad de Buenos Aires a Río Gallegos, como se ve en la imagen. De los tres hay que descartar el primero (porque parte en la madrugada) y el último (porque despega después de las 20). Le queda sólo el vuelo AR 1862 que sale de Aeroparque (a unos 25 minutos de la Casa Rosada) a las 15.20 y llega a Río Gallegos a las 18.34. 

Es decir que si se respetan los tiempos previstos en lo que va desde el juramento en el Congreso hasta el transmisión de mando en la Rosada, la entonces ex presidenta a tiempo para subirse al vuelo 1862, del que ahora sólo queda un pasaje, que vale $3029,78.

De esto se podría deducir lo siguiente:

1. Teniendo en cuenta las demoras habituales en los vuelos de Aerolíenas ¿ese vuelo podría esperar unos minutos para que la ex presidenta llegue a tiempo, en caso de que se demore la transmisión de mando en la Rosada? 

2. Si de ese vuelo sólo queda un pasaje no es raro suponer, ¿entonces Cristina ya tiene el ticket para ir a Río Gallegos?  Si es así, ¿entonces ....dónde va a estar el jueves a la hora de transmisión del mando?

3. ¿Estará dispuesto el recién electo Mauricio Macri y señora a apurar la marcha de la Escolta del  Regimiento de Granaderos a Caballo para hacerlo todo más rápido en la Casa Rosada, para que hacerlo todo a tiempo y así Cristina llegue tranquila a Aeroparque?

4. No existe la posibilidad de que sea por Lan Argentina: el único vuelo a Río Gallegos es por la noche (23 hs).

4. Con todo lo expuesto, ¿se cae la hipótesis de no asistir a la transmisión de mando por el vuelo a Río Gallegos? 

Al fin y al cabo, más allá de que pareciera que todo depende de un vuelo de Aerolíneas, las cosas siguen en el aire.

Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 21:27
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para no perder la costumbre enquistada en su personalidad, la Sra miente. ¿Te extraña eso?
    11
  2. Yo nosoy kakas, es un poquito basico. ue pasa? es yincha de boca? que monster que es...por favor, que hable con doña presbicia de nihuil
    10
  3. Otra vez MDZ con el culebron del baston y esa bandita chota? Basta creqo que los argentinos merecemos ocuparnos de cosas mas serias, como : que haran los economistas? devaluaran, sacarn el cepo y la retenciones, seguirá el PROCREAr? Que hará Gay, lo hará por sector economico, o lo hará en todos los sectores a la vez? tendremos una huiperinflacion? Estamso ansiosos por uhan noticia verdadera. Basta de cortinas de humo No nos distraemos. estamos listos. Avanti piu
    9
  4. daniela1982 TENES RAZON, ES IGUAL QUE CON EL CEREBRO DE MOSQUITO DE MARADONA, TIENEN QUE DEJAR DE DARLE TANTA PRENSA Y LISTO. DE NADA !
    8
  5. Por Favor no hablemos mas de ella... listo no le das entidad el muñeco se cae. Gracias
    7
  6. También puede volar en el Tango 01. Lo usó tantas veces al pedo y encima lleno de lacras, que una vez más que lo use y por última vez no sería problema. No creo que Macri le pondría obstáculos para cedérselo y de paso le taparía la boca a la jetona.
    6
  7. El famoso vuelo hace agua por todos lados. Es otra mentira absurda de la Reina, ya deberíamos estar acostumbrados a que siempre se invente algo que no existe. De todas formas esto ya es un poco el colmo de la ridiculez. Primero que la viuda del barrilete cósmico jamás se tomaría un vuelo de linea. No sólo por que eso es para mortales, si no que además se arriesgaría a que alguien le pueda decir algo o increpar.(yo no me podría contener). Y segundo por que con todo el dinero que tiene la abogada exitosa, se puede comprar varios aviones para viajar a Santa Cruz, si es que ya no los tiene, y de última lo alquila.
    5
  8. La transmisión del mando presidencial es prioritaria. No hay excusas
    4
  9. NO SEAMOS BOL....TIENE EL ORO Y EL MORO..... SI CRISTINA QUIERE QUE EL AVION SALGA A LAS 16 HS., EL AVION SALDRA A LAS 16 HS. , CUANDO A QUERIDO PARAR EL PAIS LO HA HECHO, NO ME DIGAN QUE NO VA A DEMORAR UN VUELO HASTA QUE NO SE LE DE LA REALISIMA GANA.-TODAVIA ELLA MANDA EN EL PAIS, ELLA TIENE LAS 70,LAS CARTAS EL 7 DE VELO Y LOS OROS, ASI QUE PUEDE PARAR EL VIENTO Y LA LLUVIA SI QUIERE.-pensemos, alguien se animaria a decir un NO en este momento que necesita viajar, y quiere demorarse, para a un traspaso de mando. ?? Lo empapelarian de por vida., entonces dejemonos de joder y de poner EXCUSAS ESTUPIDAS Y CAPRICHOSAS. Le duele como si le estuvieran arrancando el corazon.-Señora Presidenta dentro de 4 años podra enfrentar a MACRI ,Usted y no SCIOLI, que no es lo mismo,.- Y alli tambien querra que le coloquen la banda y el baston donde a Ud. mas le agrade.
    3
  10. No tiene la menor importancia. Si no está, no creo que nadie pierda el sueño.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'