Traspaso de mando: el escribano del Gobierno sumó tensión

Natalio Etchegaray dijo que el mandato de Cristina Fernández termina con el juramento de Macri en el Congreso.

El Gobierno nacional realizó otra jugada para imponer que el traspaso de mando se realice en el Congreso de la Nación, como pretende Cristina Fernández, y en contra de los deseos del jefe de Estado entrante, Mauricio Macri, quien quiere recibir el bastón y la banda en Casa Rosada.

Ante las especulaciones en torno a quién tiene el poder el 10 de diciembre (antes de la jura del nuevo jefe de Estado), el secretario general de Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, le solicitó al escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, que emitiera un dictamen que despeje las dudas.

El informe estableció: "El mandato de la actual Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, expira el día 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día del vencimiento respectivo (art. 6° del C.C. y C de la Nación)".

En el documento se aclara que "el Presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (art. 93° de la Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidente saliente".

En resumen, el escribano general de Gobierno dice que Mauricio Macri no gobierna desde la hora 00.00 del 10 de diciembre, sino recién desde el momento en que se realiza la jura ante el Parlamento.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 18:32
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien. La ley es la ley. Macri que deje de lado ese capricho suyo y se ponga a gobernar y detener la especulacion. los argentinos queremos celebrar con an y carne a precios al 30 d e noviembre. Que macri se haga cargo y deje de distraer la atencion agrediendo a la PRESIDENTA CRISTINA.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México