Todos los Sociales topísimos de la feria XMAS

La feria fue una verdadera sensación, y cientos de mendocinos pasaron por bodega Los Toneles a disfrutarla. En la nota, los pormenores y una galería de fotos súper nutrida para que veas quiénes fueron y cómo la pasaron.

 Aunque no lo creamos, el año se pasó: ¡ya llegan las fiestas! Ha sido un año intenso, muy "movido", y no podemos perder la oportunidad de agradecer, de celebrar por lo vivido y al mismo tiempo, de desearnos cosas lindas e importantes para el año entrante.

Y... ¿Qué mejor que hacerlo embelleciendo nuestra casa, nuestros ambientes? ¿Qué mejor que tener un emocionante pesebre, un pino navideño hermoso, un adorno original, un arreglo especial para recibir a nuestros familiares y amigos? Es por eso que muchísimos mendocinos, en vez de agobiarse pensando qué podían hacer para variar la decoración o para renovar la mesa de Navidad y Año Nuevo, se propusieron visitar una feria que los dejó deslumbrados. Es que XMAS fue un éxito rotundo. 

XMAS fotos de la feria 2015 1


¿De qué se trató?

"La invitación fue a salir del estrés de fin de año, elegir los regalos con tiempo, y divertirse en un ambiente que invite, en estas fiestas, a desplegar la solidaridad y el compartir", nos dice Gabriela Sánchez Nieto, una de las organizadoras de esta original feria navideña. "Encontrar algo único y personalizado para los que queremos armar una mesa de Navidad diferente y envolver los regalos con estilo, o encontrar ese objeto que marque la diferencia en nuestra decoración; fueron algunas de las motivaciones por las cuales tantos mendocinos vinieron a bodega Los Toneles, donde se realizó la feria".

"XMAS nació, como la excusa perfecta para inspirarse y conectarse con las fiestas de una forma creativa y generosa. Su nombre no fue elegido al azar. XMAS es la abreviatura informal de la palabra inglesa Christmas: Navidad. Pero también, para nosotras, significa “POR MAS”; XMAS amor, XMAS espíritu navideño, XMAS compartir, XMAS alegría, XMAS celebrar", aportó Begoña Labandeira, la otra mitad de esta hermosa sociedad de dos amigas que ya sorprendieron con la feria de diseño vintage Zoco.

Más detalles sobre este acontecimiento imperdible

Fue un llamado al placer de regalar , de escoger pensando en cómo hacer feliz a otro. Para ello, XMAS reunió a diferentes expositores en un ambiente acogedor, con música, opciones para comer, degustaciones y entretenimiento para toda la familia.

Lo más llamativo de XMAS, fue sin dudas la decoración. Para ambientar, recrearon un pequeño pueblo europeo iluminado, donde se respiraba el espíritu de Navidad, tan perdido en los últimos años. La música navideña y los villancicos también estuvieron presentes.

XMAS sorprendió con novedosos talleres: clases de cocina, armado de centros de mesa navideños, manualidades para los más chicos, etc.

Los más chiquitos, de parabienes

"En XMAS hubo un TALLER DE ARTE en el que los niños pudieron introducirse en el maravilloso mundo de las artes plásticas. ¡¡¡Y muchos le escribieron su cartita a Papá Noel!!!", nos dice entusiasmada Begoña.

Fueron clases especiales donde se enseñó distintas técnicas de pintura, escultura, cerámica, collage y artesanías en módulos de dos horas.

¡Atención! Ayudar también fue la consigna

La solidaridad se convirtió en un eje central. Se invitaba a todos los presentes a colaborar para cumplir el sueño de la Fundación Zaldivar.

¿Cómo ayudar? Era muy fácil: al acercarse al stand de los deseos, se podía realizar una donación (no hubo monto mínimo) y se podía escribir un anhelo en una tarjeta de origami que se colgó en el árbol de Navidad. Además, la Fundación Zaldivar le entregó a cada donante una “estrella de los deseos” para llevar a su casa.

XMAS fotos de la feria 2015

Significado del árbol de los deseos

El origen del “Árbol de los Deseos” proviene de antiguas leyendas. Una de ellas, menciona que cuando un hombre viajaba, por error entró al paraíso y observó que los árboles concedían deseos. Se detuvo a descansar un poco bajo uno de ellos y éste le cumplió sus sueños.

Por ello, es tradición en diferentes partes del mundo, colocar árboles decorativos donde los invitados dejen tarjetas con sus anhelos.

En los últimos años, la popularidad de los “Árboles de los Deseos” se ha visto aumentada. En esto ha tenido mucho que ver la artista japonesa Yoko Ono. Una de sus obras fue un árbol instalado en el 2010 en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que ya cuenta con contribuciones procedentes de todos los lugares del mundo.

MDZ y un regalo genial para sus lectores y oyentes

MDZ y XMAS organizaron un sorteo navideño impresionante y fueron más de dos mil quienes participaron. Quienes cumplían con las consignas podían participar por un árbol navideño súper especial y de diseño de alta calidad.

Ganadora pino de navidad mdz y xmas


¡Las urnas en la feria XMAS quedaron repletas! Luego del sorteo, la afortunada fue Cecilia Miqueo, y recibió el regalo junto a sus sobrinas.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho