Crisis en Guaymallén: Iglesias donará su sueldo

El dirigente radical asumirá el viernes al frente de la comuna. Anunció que durante los primeros seis meses de gestión donará su salario para comprar cemento y encarar un plan de asfaltado. "Hay empresas ajenas a la comuna que ofrecieron ayuda", dijo y evaluó sobre Guaymallén: "Parece una ciudad bombardeada".

A horas de asumir al frente del departamento más poblado de la provincia, Marcelino Iglesias anunció que durante los primeros seis meses de gestión donará la totalidad de su salario para comprar materiales para la construcción. "Voy a vivir de mis ahorros. Además, mucho no voy a gastar porque estaré todo el día en el municipio", lanzó.

En diálogo con Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez, en Uno nunca sabe (MDZ Radio), el dirigente radical agregó que hay empresarios del Gran Mendoza que ofrecieron camiones y choferes para colaborar con el plan de limpieza de escombros y de asfaltado. Además sobre su donación, afirmó: "Lo voy a hacer con factura y escribano".

Asimismo, Iglesias deslizó que otros funcionarios o concejales podrían tomar una decisión similar. "Voy a invitar a quien pueda hacerlo a que lo haga", dijo el exdirector de OSEP. "Ayer estábamos reparando un bache en calle Remedios de Escalada y un señor paró y se ofreció a ayudar", continuó el intendente electo de Guaymallén.

Por otra parte, Iglesias destacó la "colaboración" de los empleados municipales, "salvo de un grupo de espacio verdes  que vive del piquete". Además, evaluó: "Guaymallén parece una ciudad bombardeada".

Jura Consejales Guaymallen Marcelino Iglesias 02


Sólo ha cobrado un tercio de los municipales

"Han dejado una situación donde el gasto es mucho mayor al ingreso. Aquellos que cobran sin trabajar deberán irse o trabajar. No sabemos cuándo pagaremos los salarios. Llegaremos al 11 sin pagar una parte importante de los salarios. Hasta ahora, un tercio de los empleados ha cobrado", continuó Iglesias sobre el pago de sueldos.  

"Al 1 de diciembre, la deuda flotante de la comuna son 196 millones de pesos. Hemos descubierto que se emitió un decreto donde se permitía al Municipio usar fondos de soja y Sedronar, entre otros, para gastos corrientes. Son millones que hay que devolver sí o sí antes del 30 de diciembre. La situación de Guaymallén es complicada por dónde se lo mire", añadió.

Sobre la ceremonia de asunción que se realizará el viernes 11, resumió: "Va a ser muy simple. Sólo será mi jura. Un mensaje del gobernador Alfredo Cornejo y otro de mi parte donde contaré brevemente con qué me encuentro en Guaymallén. Será una asunción muy austera. No le voy a tomar juramento a los tres secretarios porque ya lo hizo Evelin Pérez".

"Reducimos la cantidad de secretarías, sacamos la de Comunicaciones que la crearon a medida de Santiago Alé para que haga encuestas favorables. Otras van a desaparecer también para evitar gastos innecesarios", finalizó.

Opiniones (25)
19 de septiembre de 2017 | 09:47
26
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un demagogia total y eso que el Lobos debería ir preso este Iglesias no pinta para ser mucho mejor no?
    25
  2. Esta a la vista que muchos de los que acá opinan no tienen ni la menor idea del estado del municipio. Fuerza Marcelino que por suerte somos mas los que queremos ver como se recupera Guaymallen y apenas un puñado los que desean que fracase. El Cambio ya llego ... bienvenido sea.
    24
  3. por fin alguien serio, con la guita del sueldo que no va a cobrar va a poder asfaltar calles de Guaymallen y comprar mucho cemento. Bien por Marcelino
    23
  4. raulon .......tranquilo ya sabemos que sos ñoki municipal......tranqui ya te van a pagar.....espera unos dias que los que trabajan en serio consigan la plata que los peronchos choripaneros se robaron
    22
  5. no me gusta el mensaje demagogico ( y hasta me genera dudas) d donar el suledo, Me interesa que me digan en cuanto tiempo solucionan los problemas que deja esta gestion. Necesitamos gestion mas que chamuyos
    21
  6. Hay opiniones que dan vergüenza.... el ladrón cree que son todos de su condición.... Marcelino seguí adelante, no te detengas en la opinión de mediocres que sólo opinan desde sus pequeñas miserias......
    20
  7. Marcelino como me puedo comunicar para ofrecer ayuda. Lease trabajo honesto y profesional.
    19
  8. -sergi pedacito de NABO, vamos a estudiar la historia de OSEP, nuevamente, asi a vos y otros tantos abrebocas gratuitos se les queda grabado. REPETI CONMIGO 1) Marcelino Iglesias no quemo la OSEP, ese fue Daniel Palumbo, director de OSEP en la epoca de la Gobernacion JUSTICIALISTA de Arturo Lafalla, quedo claro este punto, bueno ahora vamos al 2) Marcelino Iglesias no se llevo ninguna ambulancia, y menos 10, te voy a explicar porque zapallin, porque en la epoca del antecesor o sea Daniel Palumbo, se invento la figura de la Tercerizacion en la administracion publica (buscalo porque es muy largo de explicar, en el boletin oficial de la provincia de mendoza, que esta todo dudosamente reglamentado), al inventar esta figura, en OSEP que es lo que a vos te da para hablar tonteras, se TERCERIZO IMPRENTA Y MOBILIDAD se le dio a un grupo de empleados y estos la explotaron hasta que no dieron mas y se alejaron, MOVILIDAD cayo en la epoca de un conocido tuyo tal vez, el muy impresentable Marcelo Costas, el que quizo ser gobernador y de pedo termino como consejal en la movilidad habia una flota de autos solamente, no habia mobilidades porque la intencion del anterior director o sea Dany, se hizo un convenio con ambulancias PRIVADAS, por lo cual nunca se renovo la flota de ambulacias de OSEP DESDE esa epoca te estoy hablando año 1989 maso, estan en vigencia los convenios por traslados y urgencias Para tu mayor ilustracion tambien se quiso tercerizar la farmacia propia de OSEP, pero eso es otra historia O sea , que a no ser que vos te refieras a ambulancias en escala o sea autitos de coleccion, era imposible llevarse las ambulacias que hacia casi 10 años que no estaban mas en OSEP, quedo claro sino te lo explico de nuevo
    18
  9. Yo no puedo creer que estos delincuentes secuaces mafiosos tengan la caradurez de cuestionar en primer lugar la decision del pueblo, deberian llamarse a silencio simplemente x respeto a la ciudadania, y en segundo lugar : el ladron cree que todos son de su condicion!!! Bueno... Creo q aunque lloren y pataleen, este intendente les va a dar catedra de honestidad transparencia y gestion... Eso si, ojo que de tanto hablar no terminen presos udes. Cdo se delaten: enviaditos y convidados de lobos!!!!
    17
  10. La verdad que si tendría que empezar a limpiar por adentro de casa..hay señores concejales q siempre han sido funcionales en un principio al famoso turco...y después a este intendente interino que ni siquiera fue elegido por el voto popular que pudo asumir por el arreglo de esa gran cooperativa q existe en el concejo deliberante.. A ud. Intendente fije se bien si los que tiene alrededor de suyo son lobos disfrazados de corderos.. Los vecinos lo apoyamos.
    16
En Imágenes