Ahora, Macri no pedirá la expulsión de Venezuela del Mercosur

La futura canciller celebró la actitud de Nicolás Maduro y aseguró que no hay motivos para pedir sanciones contra el país en el Mercosur.

Tras los comicios de ayer, el gobierno de Mauricio Macri que asumirá en el poder el 10 de diciembre dio marcha atrás con la invocación de la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur.

"La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones. Las elecciones han funcionado dentro de lo establecido y todo indica que los resultados han sido reconocidos por (Nicolás) Maduro". Nada indica que habrá una razón para pedir la cláusula democrática", declaró Susana Malcorra, canciller de Macri, en radio Mitre.

Creada en 1998, con la firma del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur, la cláusula democrática del Mercosur prevé la posibilidad de suspender a un país socio en el bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático.

Ayer, la oposición logró una contundente victoria. Cuando aún faltan computar algunos resultados, se aseguró 99 diputados y provocó que por primera vez en 17 años el chavismo pierda el control parlamentario.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 07:34
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el inutil ahora no quiere denunciar porque gano la filial plitica de la embajada de usa en venezuela, que asco me da este tipo, ASCO!
    5
  2. Macri en que cambia la situación de las elecciones de ayer, Maduro no tuvo mas remedio que admitir el resultado por lo abultado de la diferencia y por que tenía puestos los ojos de mundo en esta eleccion, pero en que cambia la situación de los presos politicos y el dominio que ejercen sobre la cuidadania que no piensa como ellos, Macri en que cambia si siguen siendo de la escuela de Fidel, dicatores por naturaleza, Macri exigan la inmediata libertad de los presos politicos.-
    4
  3. Antes de asumir estos "pro" yankees ya se les empieza a ver el culo de tanto agacharse.......Si hubiera ganado las elecciones Maduro seguro que sí pedían la exclusión de Venezuela del Mercosur, típica política hipócrita democrática, como EEUU, que sólo cuestiona los sistemas de gobierno cuando no son afines a sus intereses, como por ejemplo con Arabia Saudita, su principal socio en Oriente Medio, pero .....no es una democracia.....es una monarquía hereditaria
    3
  4. CHE.. ALGÚN MECÁNICO POR AHÍ??.. MACRI ROMPIÓ CAJA. "DE CAMBIO"... ENTRA SOLO "LA REVERSA"....
    2
  5. Y si, le cayó la ficha de que es uno de los principales socios en materia energética. Bien por el futuro presi, debe ser cauto. No puede echarse a los brazos entregado de forma tan servil a EEUU. No sirve, hay que ser maduros en las relaciones. Espero que pida perdón, como el pesonaje de capusotto, Juan domingo Perdon.
    1
En Imágenes