Deportes

El "premio consuelo" para el Rojo y Pellegrino

El DT de Independiente admitió que a su equipo le quedó "el premio consuelo de haber clasificado a la copa Sudamericana".

 El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, admitió esta noche que a su equipo le quedó "el premio consuelo de haber clasificado a la copa Sudamericana" tras quedar eliminado el "rojo" de la chance de asistir a la Libertadores por haber caído frente a Racing Club en la final de la liguilla jugada para ese fin.

"Nos quedamos afuera por goles y por la efectividad de Racing, porque hoy hicimos un muy buen partido, creando situaciones de gol y manejando la pelota. Con eso pusimos en apuro a Racing con dos hombres menos. Por eso estoy contento, ya que ví como creció el equipo", le indicó Pellegrino a Télam.

"De todas maneras me queda el dolor de que siempre fuimos superiores para lo poco que ofreció Racing. Pero además porque el árbitro (Patricio Loustau) se equivocó en muchas cosas, porque dio tres minutos de descuento cuando hubo seis cambios, tres explosiones con bombas de estruendo que caían al suelo, faltaban pelotas y transcurrieron más de sesenta segundos de parate cuando echaron a Jesús Méndez", cuestionó.

Pellegrino remarco que Loustau "es un buen árbitro que no tiene necesidad de hacer estas cosas. El, como todos, deben ser ecuánimes, imparciales. Eso es lo que pido eso como parte del fútbol argentino. A Méndez
lo echó por un codazo que no existió a Acuña. Me pregunto si lo hizo porque al que había expulsado la otra vez".

"Pero le pido disculpas a la gente de Independiente por no haber logrado la clasificación, que era nuestro gran objetivo. Lo bueno fue que se vio que Independiente se hace respetar en todas las canchas y tuvo los mejores promedios del semestre. No ganamos nada pero volvemos a una copa internacional en la que buscaremos ser protagonistas", argumentó.

"Hoy fue importante Cristian Rodríguez en los 30 minutos que jugó, cuando lo tuvimos que sacar a Federico Mancuello, porque sabíamos que se iba a caer en el segundo tiempo", destacó.
Después advirtió que a Diego Vera "se lo exigió hasta último momento pero no pudo ser. Se infiltró la herida que sufrió el viernes por la noche en su domicilio pero no sirvió", describió.
Y en el final volvió sobre el partido al apuntar que no recordaba "más de dos ocasiones de Racing en todo el partido".
"Y en cuanto a lo que se viene, no es lo mismo jugar la copa para un equipo grande porque no puede dejar el torneo local de lado. Por eso se necesitan refuerzos, pero eso dependerá del mercado tanto como de las ofertas que haya por jugadores nuestros", alertó. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:42
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho