Solidaridad y arte de la mano de los Zaldivar

Una iniciativa de Visión Superior y Roger Zaldívar convocó a dos prestigiosos artistas mendocinos para dar el puntapié inicial de la misma. En la nota, enterate de que va "MirArte", y quiénes estuvieron en la exclusiva vernisagge.

Con una elegante y exclusiva reunión a la que asistieron amigos de la casa y amantes del arte, Visión Superior e Instituto Zaldivar presentó una interesante iniciativa para la comunidad artística local.

"Con este encuentro entre amigos lanzamos el concurso 'Mirarte', organizado por Visión Superior y la Fundación Zaldívar. Se trata de un concurso de arte, y lo que queremos es fomentar el crecimiento de jóvenes artistas mendocinos", nos contó Roger Zaldivar.

"Lo más importante de todo es el fin que persigue esta iniciativa: promover la prevención en oftalmología, y más tratándose de niños. Siempre insistimos en la importancia de prevenir; ya que sobre todo en oftalmología, siempre es mejor prevenir que curar", siguió Roger.

"El concurso 'Mirarte' es una gran apuesta de Visión Superior: lo que vamos a hacer es, a través de un jurado de notables artistas que estará liderado por nuestro querido amigo Eduardo Hoffmann, elegir la obra que mejor exprese una mirada. Con las obras se realizará un remate en la Fundación Zaldivar, en la gala del Hotel Alvear del año próximo, por supuesto, a total beneficio de la Fundación", cerró el médico.

Delicias para el brindis

Junto con las increíbles obras de Scalzi y Rigattieri, se degustó un menú especialmente elaborado por el chef Nicolás Bedorrou, que consistió en sushi clásico y regional, huevo soft con espuma de azafrán y sal Marina; y deliciosas brusquetas.

Los vinos blancos y tintos de la línea El Enemigo, de Alejandro Vigil, maridaron a la perfección con los platos.

Sobre la Fundación Zaldivar

Fundación Zaldivar desarrolla y potencia las acciones de RSE de Instituto Zaldivar en relación con la comunidad en donde actúa, teniendo como misión la atención oftalmológica de niños y adultos que carecen de cobertura medico-social. Dicha atención consiste en tareas de prevención, detección y diagnóstico, de tratamiento clínico quirúrgico y seguimiento de sus patologías visuales.

Fundación Zaldivar es una organización sin fines de lucro creada en el año 1990 por el Dr. Roger Eleazar Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar, con el deseo de dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado, basada en la experiencia y trayectoria de sus propios impulsores.

Continuando con la obra el Dr. Roberto Zaldivar y el Dr. Roger Zaldivar (nieto) hoy perpetúan el compromiso social y personal de seguir trabajando en mejorar la calidad visual de niños y ancianos que más lo necesitan.

La Fundación tiene como misión la atención oftalmológica de niños y adultos que carecen de cobertura medico- social. Dicha atención consiste en tareas de prevención, promoción, detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus patologías visuales con el fin de mejorar su calidad de vida.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes