Las perlitas que dejó la asunción de De Marchi

El acto institucional que nombró al nuevo intendente de Luján de Cuyo tuvo muchísima concurrencia. MDZ te cuenta algunas apostillas del evento.

La asunción de Omar De Marchi como intendente de Luján de Cuyo este domingo, convirtiéndose en el primer jefe comunal en asumir, dejó algunas apostillas.

La fiesta oficialista. A pesar de tratarse de un acto catalogado como "institucional", fue evidente que se convirtió en un evento casi exclusivamente del frente Cambia Mendoza. Sombrillas, cartelería, papeles y demás elementos decorativos de la alianza ahora oficialista invadieron el predio del Museo Regional y Americanista.

Una ausencia que no se notó. El faltazo del ex intendente Carlos López Puelles pasó desapercibida de los presentes. Prácticamente nadie consultó los motivos del porqué no vino, aunque algunos creen que el cuestionado ex jefe comunal se fue a Chile.

Sobrepasados. La gran afluencia de simpatizantes y vecinos de Luján a la asunción de De Marchi obligó a los organizadores a "limitar el acceso" al predio del museo debido a que estaba desbordado de personas. Esto no impidió que muchos pudieran apreciar el acto, ya que el mismo se realizó en el patio delantero, lo que permitió apreciarlo casi desde la vereda.

Asuncion omar demarchi 25

Devoto. Quienes conocen a De Marchi saben que es muy religioso. Por ello, a varios no les sorprendió que el cura José Rocuzzo dijera, durante sus bendiciones, que el nuevo intendente es "devoto de la Virgen de Luján". Posteriormente, De Marchi ratificó sus convicciones católicas al agradecer "especialmente a Dios" por su victoria.

Camiones listos. Una de las principales promesas del ahora intendente lujanino fue limpiar las calles del municipio, actualmente invadidas por grandes cantidades de residuos. Por ello, tras la asunción, De Marchi puso en marcha a los 20 camiones apostados frente al museo que, desde anoche, recorren el departamento.

Aplausos. Tres de las figuras de Cambia Mendoza fueron ovacionadas por el público. El primero fue el actual senador nacional Julio Cobos, que además saludó a todas las personas que se acercaron. Posteriormente hizo su entrada el gobernador electo Alfredo Cornejo (quien llegó acompañado por el futuro director de Escuelas, Jaime Correas) y, a los pocos minutos, ingresó triunfal Omar De Marchi. Cabe destacar que las ovaciones fueron in crescendo a medida que llegaban los referentes oficialistas.

Asuncion omar demarchi 24

Los saluditos desde la Nación. Varios ministros del Gobierno nacional electo enviaron sus felicitaciones y buenos deseos a De Marchi: Patricia Bullrich (Seguridad), su sobrino segundo Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Ricardo Buryaile (Agricultura) y el mendocino Francisco Cabrera (Desarrollo Económico). Como se esperaba, también grabaron sus saludos la vicepresidenta electa Gabriela Michetti y el presidente electo Mauricio Macri.

El renacer ganso. Otra de las certezas que pueden rescatarse del acto fue que el Partido Demócrata consiguió, después de años de ostracismo, volver a festejar una victoria y desplegar su capacidad partidaria. Por eso, no hubo dirigente 'ganso' que quiso faltar a la asunción de De Marchi. Desde el presidente partidario Richard Battagión hasta dirigentes jóvenes como Josefina Canale estuvieron muy activos y contentos junto a sus nuevos socios radicales.

Opiniones (13)
14 de diciembre de 2017 | 02:11
14
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. . Demarchi, este sr. Antonio bizotto, q dice ser del pro, es un mano suelta, ya que como presidente de la comisión del barrio furlotti de maipu, deja mucho q desear, ya que maneja un presupuesto de 300.000 laureles mensuales y se lleva una buena tajada, y su casa en la q vive se la compró su suegro, ex intendente de maipu( bordin) cuando era diputado nacional y privatizaron YPF y q casualidad q el voto a favor de la misma, seguro q ........, y aparte también se le suma a bizotto su mal salida del banco superville. Aparte siñu esposa trabaja en el hospital de maipu cobrando x encima de los 35.000 rosas y no asiste. Bueno SR. Demarchi, usted tiene q saber con que bueyes esta arando, como decía don Pancho Gabrielli.
    13
  2. . Demarchi, este sr. Antonio bizotto, q dice ser del pro, es un mano suelta, ya que como presidente de la comisión del barrio furlotti de maipu, deja mucho q desear, ya que maneja un presupuesto de 300.000 laureles mensuales y se lleva una buena tajada, y su casa en la q vive se la compró su suegro, ex intendente de maipu( bordin) cuando era diputado nacional y privatizaron YPF y q casualidad q el voto a favor de la misma, seguro q ........, y aparte también se le suma a bizotto su mal salida del banco superville. Aparte siñu esposa trabaja en el hospital de maipu cobrando x encima de los 35.000 rosas y no asiste. Bueno SR. Demarchi, usted tiene q saber con que bueyes esta arando, como decía don Pancho Gabrielli.
    12
  3. Se sienten felices los nuevos funcionarios, no hay nada de malo en sentirse feliz... aquellos que no perciban este momento de felicidad que vive el pueblo, lo siento por ellos...
    11
  4. raulon, así que les pedís a los dirigentes que están EMPEZANDO A ASUMIR Y SIN UN MANGO, QUE LES DE COMER A LOS TRABAJADORES, PORQUE TIENEN HAMBRE? ¿No dijo el delincuente del bigote que aquí hay menos pobres que en Alemania? y todavía gobiernan (es una manera de decir) los que te entregaron doce años el choripán y la coca.
    10
  5. El Partido Democrata esta MUERTO, para volver, debe cambiar completamente sus Dirigentes , dejar a los jovenes que luchen nuevamente por lo que fue su esplendor años atras. Mientras esten los mismos Viejos y resistidos Dirigentes de 50 años para arriba, seguiran en el ostracismo,porque la derrota ACTUAL es culpa de ELLOS, , que nadie los quiere, deben irse y dejar paso a una Juventud pujante.-Es necesario que comienzen de CERO nuevamente, a sembrar todo lo posible, porque los que estan , estan en tierra esteril y deben retirarse TODOS.-
    9
  6. Qué desagradable ver las imágenes de los políticos cagándose de risa y festejando como si se hubieran ganado la lotería. Un poco de pudor muchachos! No saben cómo van a pagar los sueldos de los miles de ñoquis que dejó el gobierno anterior y no pueden contener la baba...
    8
  7. Esas risotadas en los rostros no condicen con la austeridad con que dicen, vienen a gobernar ... un globo por allá!!!!
    7
  8. el fracaso de la gestion de puelles es unicamente responsable el, pero es bueno aclarar que sin dudas es la peor gestion de gobierno desde la democracia, pero ahora no hay que olvidar que el sr. de marchi tambien en sus gestiones anteriores no ha sido todo color de rosa, por ejemplo el sur de lujan es un lugar bastante olvidado por todos los intendentes, aun no hay cloacas, en lujan hay problemas cloacales y el dejo su segundo mandato a mitad de camino para irse de diputado lo que demostro desamor por su departamento. ahora lujan le da una oportunidad para reivindicarse esperando que tambien integre y se preocupe por el sur de lujan ( obras cloacales por ej. y mas ahora que tiene sintonia con el gobierno nacional y que macri prometio gran infraestrucutura cloacal en el pais para mejorar el tema de contaminacion del medio ambiente ). espero que asi lo haga y que este a la altura de esta nueva oportunidad que el pueblo lujanino le da ..
    6
  9. HAGAN BIEN LAS COSAS MUCHACHOS... YA EN LAS HERAS ESTAN MOSTRANDO LA HILACHA VARIOS Q TODAVIA NO ASUMEN... COMO LA PROX DIRECTORA DE CULTURA LAURA FUERTES QUE HA REASIGNADO FUNCIONES SIN CHARLAR CON LAS PERSONAS... DE MANERA PREPOTENTE... Y SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN.
    5
  10. Raulon no podes ser tan caradura. Te queda un poquito de dignidad???. De quien pensas que es la culpa de que los empleados no cobren?. Ah si, ya sé, ya leí alguno de tus acertados aportes sobre que los que asumen ya sabían y que sólo se preocupen en arreglar el problema, que se olviden de lo ya pasado y no pongan más excusas. No serás vos alguno de los que son responsables del desastre?. Primero que es importante que todos sepamos la verdad de donde estamos parados, las mentiras ya fueron demasiadas. Y segundo que también es muy importante, es que nos queden grabados los nombres de los ineptos y corruptos que nos llevaron a esto. Por eso es necesario que lo repitan. Que se van a poner a trabajar, no te quepa duda. No tienen más remedio, el problema va a ser si encuentran alguna silla y escritorio, por que se los llevaron, o por que están ocupados por los miles de ñoquis que este desgobierno generó.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho