Deportes

Bolt: "No me importaba el tiempo, lo único que quería era ganar"

El nuevo monarca de los 100 metros de atletismo manifestó toda su alegría tras entrar a la historia como el hombre más veloz del mundo.

"He trabajado muy duro toda la temporada. Ha sido para lograr esto por lo que he estado sacrificándome. Estoy muy contento por mí, pero también por mi país, pero sobre todo estoy orgulloso de lo que he conseguido", afirmó el jamaicano Usain Bolt, que cumple 22 años el próximo 21 de agosto, y que con sus 9.69 dejó con la boca abierta a todo el mundo, eclipsando aunque sea por unos instantes la figura del nadador Michael Phelps.

Bolt gana de esta manera su primer gran título internacional, un año después de haberse hecho con la segunda plaza en el Mundial de Osaka.

Este título y este registro ponen el colofón a una temporada de ensueño del joven jamaicano, que ya había arrebatado el récord del mundo a su compatriota Asafa Powell el pasado 31 de mayo en Nueva York, con una marca de 9.72, rebajándolo en esa ocasión en dos centésimas.

La exhibición de Bolt en la final fue de tal magnitud, que apenas superados los 50 metros, corriendo con una suficiencia propia de un extraterrestre, puso freno a su zancada y se dejó ir aprovechando el impulso adquirido, mirando a los lados y dándose golpes en el pecho para proclamar su reinado.

"No me importaba el tiempo. Lo único que quería era ganar. Cuando he visto que estaba en cabeza, a los 50 metros, he comenzado a celebrar mi victoria. Me decía a mí mismo: voy a ganar", señaló el ganador.

Con esta exhibición en la prueba de 100 metros, todo parece indicar que nada podrá detener al espigado velocista de 1,96 metros de estatura en su objetivo de lograr el doblete de 100 y 200 metros, algo que nadie ha conseguido desde que lo hiciera el estadounidense Carl Lewis en Los Angeles-84.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic