El plan B de Cornejo para terminar de pagar los sueldos de noviembre

El gobernador electo participó este domingo de la asunción de Omar De Marchi como intendente de Luján. Posteriormente, habló de un plan A y de un plan B para pasar los salarios que Francisco Pérez no pudo cancelar. "La fiesta de los últimos años la van a pagar los ciudadanos", dijo.

"Estamos preparando una emisión de letras para el sector privado, otra emisión de bonos y una licitación para bancos privados". De esta manera, Alfredo Cornejo contó cómo pagaría los salarios del mes de noviembre que la gestión de Francisco Pérez no pudo cancelar, además de abonar el medio aguinaldo y cancelar las deudas con los municipios.

En este sentido, el intendente de Godoy Cruz que el miércoles asumirá al frente de la provincia insistió: "El plan A es un crédito del Banco Nación y los planes B, C y D es emitir letras, bonos y recurrir a bancos privados".

Asuncion omar demarchi 24

Así lo manifestó en Luján, tras la asunción de Omar De Marchi al frente de la comuna.

De todos modos, Cornejo aclaró que "aún no tenemos una fecha" para normalizar las finanzas provinciales y lo ató a las negociaciones con el nuevo Gobierno nacional y el Nación. "Va a ser un mes de mucha incertidumbre. La transición a nivel nacional tampoco ha sido buena, por lo tanto los funcionarios (del nuevo Gobierno nacional) no tienen certidumbre para tomar decisiones", advirtió.

Por otra parte, señaló que mientras se intenta obtener financiamiento externo y se espera el auxilio del nuevo Gobierno nacional se pagarán "los sueldos que se puedan" con la recaudación de la provincia, la cual consideró como "bastante magra". 

"La semana que viene se pagarán los sueldos que se puedan con la recaudación. La información extraoficial es que queda un 32% de estatales sin cobrar, principalmente sueldos elevados", dijo.

Asuncion omar demarchi 15


"La fiesta de los últimos años la pagarán los ciudadanos"

Por otra parte, el gobernador electo manifestó que "Mendoza podrá crecer mucho más que el país", aunque sopesó: "La fiesta de los últimos años la pagarán los ciudadanos y los nuevos gobiernos".

"Mendoza necesita de políticos austeros y enfocados en los recursos para los mendocinos", continuó Cornejo, tras el juramento de De Marchi como nuevo jefe comunal de Luján, y añadió: "El sector privado debe ser respetado".

Asuncion omar demarchi 04

*Informe: Nicolás Munilla

Opiniones (23)
21 de agosto de 2017 | 13:48
24
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon:¿Tu familia sabe con la clase de mononeuronal con que viven?
    23
  2. Yo vote a Cornejo pero aclaro que no me gustó para nada la frase "los ciudadanos van a tener que pagar", hace muchos años que pagamos Sr. Cornejo.
    22
  3. Como dice Marcelo, no veo por qué tenemos que pagar nosotros la fiesta de algunos, es muy simple esto, detectar los ñoquis que están divagando por allí, ponerlos en su lugar, dar marcha atrás con nombramientos dudosos de última hora, sacar de planta a todos aquellos funcionarios con altísimos cargos que nombró este gobernador y sobre todo, no sacar para poner, por que sino esto es un círculo vicioso. Cuando las cuentas provinciales estén claras y en positivo, recién allí volver a incorporar si hace falta.
    21
  4. Alfredo quedate tranquilo que este desastre que nos dejan lo vamos a solucionar y a tu lado siempre estaran los gloriosos militantes radicales.
    20
  5. Paguen señores, muestrenn el dinero a los trabalhadores del estado. Macri, avila, prat gay solo represntan al parecer los intereses de los grandes monopolios. Si bien la dercha conservadora del PJ y la derehca neoliberal de PRO UCR, se acusan mutuamente acá la bolsa no aparece. la monada necesita cobrar. cornejo y perez devolvé la bolsa. evolvele al pueblo su generosidad. Vamos que la cosa se puede tornar un poquito violenta. Y ya no estarn los anteriores, solo estará la franja morada y la UCR. yA DIJO MICHETI por mdz , que PRO es federal como diciendo arreglense solos los mendocinos... te la encargo cornejito
    19
  6. Se viene,se viene los tratos con el Supervielle....ese banco,que financió la campaña a Cornejo hace rato que quiere quedarse con el manejo de la cuentas de los estatales.Avisados
    18
  7. raulon:¿Tu familia sabe lo pelotudo que sos?
    17
  8. raulon ¿Cómo es eso que "los del PRO tienen toda la plata y no pagan al humilde trabajador"?. No tenés idea de lo que estás diciendo, el que viene cagando desde hace 12 años al "humilde trabajador" y al resto de los argentinos el gobierno de los K, del FPV y del PJ en su conjunto a través del impuesto inflacionario que pagamos todos al hacer la compra y que sólo ha servido para financiar la fiesta del modelo nac & pop. La verdad es que a veces es mejor no hablar.
    16
  9. Cornejo debe dejar de lado la investidura de Francisco Pérez para denunciar, meter preso y embargar todos los bienes al hombre.-
    15
  10. stella maris, empiece a pensar en que cornejo pague a los lavurantes que no son de la clase politica derechosa como el PJ mendocino con sus ciurcas y lobos, y la derecha neoliberalm como cornejo macri. Lo que tienen que hacer es dejarse de responsabiklizar al anterior, y hacerse cargo. Gonzalez adela, tambien ud debe pedir que nos paguen a los laburantes. Por favor defiendan al que no ha cobrado aun. en lugar de ponerse del lado de los jmillonarios como macri , y el PRO, necesitan de sus apoyos, basta de bancar a los de l PRO, pues ellos sín que tienen toda la plata y encima no pagan al humilde trabajador
    14
En Imágenes