Actualizada

De Marchi, otra vez intendente de Luján

El dirigente demócrata, actualmente en las filas del PRO, asumió la intendencia de Luján en reemplazo de López Puelles, quien faltó al acto realizado en el Museo Americanista. Deberá ordenar una comuna en estado crítico.

En medio de la crisis inédita que atraviesa la comuna, Omar De Marchi asumió este domingo al frente de la intendencia de Luján. Lo hizo en reemplazo de Carlos López Puelles, quien abandonó el puesto tras las intensas jornadas de protestas de los empleados, que incluyeron la toma de la Municipalidad y la quema de basura en distintos puntos del departamento, incluso frente a la casa del gobernador Francisco Pérez.

López Puelles no asistió al traspaso de mando, organizado como una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el Museo Americanista de Luján.

Este sábado, De Marchi adelantó en MDZ Radio que aprovechará los feriados para iniciar un programa de limpieza y comenzar a ordenar la comuna, a la que volverá después de 10 años: fue electo en 2003 pero renunció a mitad de mandato para asumir en el Congreso de la Nación. En aquel momento, su lugar lo tomó el por entonces presidente del Concejo, Omar Parisi, reelecto en 2007 y quien entregó el mando a López Puelles en 2011.

Asuncion omar demarchi 03


"Los vecinos soportaron una gestión no muy buena"

Ni bien asumió nuevamente al frente de la comuna del Malbec, De Marchi agradeció a los vecinos de Luján, de quienes dijo: "Han soportado una gestión no muy buena". Asimismo, el exdiputado nacional dijo estar "muy feliz" y dedicó algunas palabras al gobernador electo, Alfredo Cornejo: "Ha tenido el coraje de ponerse al hombro una gestión impensada hace un tiempo atrás".

Más adelante, De Marchi agradeció a su familia y remarcó que después de ganar la elección municipal el 21 de junio "ha sido una transición muy complicada para nosotros".

Por otra parte, el dirigente "macrista" adelantó que el miércoles a las 10 "cobrarán los empleados municipales que trabajan", e insistió: "Recuperaremos la limpieza, el alumbrado y los espacios verdes a partir de esta noche. Además, un objetivo a corto y mediano plazo será la revitalización del sector turístico en Luján porque no podemos traer a los turistas para que hagan rally en las calles".

Cornejo destacó la actitud de De Marchi

Después de que De Marchi juró como nuevo intendente de Luján de Cuyo, el gobernador electo tomó la palabra y destacó: "De Marchi se podría haber ido a la Nación. Sin embargo, optó por competir en las PASO y eso se valora". En ese sentido, destacó que el dirigente demócrata se la "haya jugado" por intentar volver a ser intendente, en lugar de reclamar un lugar en las listas de diputados nacionales del frente Cambiemos.

Asuncion omar demarchi 06


Seguí la asunción de De Marchi:

Informe: Nicolás Munilla


Opiniones (10)
25 de septiembre de 2017 | 19:37
11
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tardepop:Parece que la palabra infeliz se te grabó,debe ser la forma en que tus padres siempre te llamaron.Si tantas irregularidades sabés y acusás con tanta vehemencia,tené los huevitos para presentarte en tribunales y hacé las denuncias corespondientes.No tengo correligionarios, ni compañeros,ni camaradas,ni siquiera socios.Por tu bien decile a tu familia que te cambien el nombre,ya que te llamen infeliz le ha hecho mucho daño al poco cerebro que tenés.Te llaman a comer,Infeliz.
    10
  2. hernanlucio infeliz sabes la historia de tu correligionario, futuro secretario de gobierno y sobrino de De Marchi, infeliz, bragagnolo estuvo currando con el titulo de abogado durante años y sin embargo estaba estudiando infeliz infeliz
    9
  3. hernanlucio infeliz, sos de lujan de cuyo??? infeliz te olvidas con quien festejo cornejo???? en la concertación???, no te voy a decir por que seguro sabes infeliz, infeliz, ignorante...
    8
  4. hernanlucio infeliz, ignorante sabes quien defendió a vandenbroele (socio de Boudou)??? infeliz, el estudio De Marchi-Manitta... infeliz sabes que De Marchi tiene acciones en YPF???? INFELIZ.... sabes que tiene tres barrios privados en lujan de cuyo, infeliz, que es dueño del paseo que esta en chacras de coria en la calle mitre infeliz, tiene campos en san Luis de soja, infeliz. Y me vas a preguntar por que no lo denuncio??? bueno no lo denuncio por que soy menos infeliz que vos. Quien va preso en argentina infeliz. Yo no sabia que Omar De Marchi es peronista... INFELIZ
    7
  5. El PANQUEQUE en primera fila. ( de Gllen) Por si a otro le cabe, aclaro.
    6
  6. En la nota del periodista trata al nuevo intendente de Luján como hombre del PRO. A continuación el Gobernador se refiere a De Marchi como el DEMÖ CRATA. Podrá el periodista que escribió la nota aclarar de donde saca que Omar es del PRO? A renunciado al PD.??????? O es una chicana.
    5
  7. tardepop:Que quienes vos admirás y defendés a capa y espada sean auténticos,ya que no solamente parecen delincuentes,sino que lo son,no significa que gente,que aún no ha asumido y que cuando lo hagan deberán arreglar las cagadas que tus mierdas han dejado,sean iguales.Es imposible encontrar alguien más delincuente que peroncho como funcionario público.70 años de latrocinio los avalan.
    4
  8. Que bien! Lujan es un desastre y el ex intendente la peor porqueria que ha té ido Lujan en la historia. Ojala perez y kirchner se vayan ya como una rata (como lo que son) como puellez....
    3
  9. Lo de Lopez Puelles es peor que irse en helicóptero, un cobarde total
    2
  10. de quien será la empresa que realizara la recolección de residuos en lujan de cuyo????? siento que todo se repite... Seguro negociara con la mafia del sindicato municipal... todo se repite... pobre lujan
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'