Deportes

Bogado: "Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia"

El mediocampista de Huracán de Parque Patricios, Mauro Bogado, se mostró con confianza de cara a la final de vuelta de la Sudamericana.

El mediocampista de Huracán Mauro Bogado expresó hoy la “confianza” que tiene el equipo de cara a la segunda final de la Copa Sudamericana que jugarán el próximo miércoles en Colombia ante Independiente Santa Fe.

Más allá del empate 0-0 de la ida del pasado miércoles en Parque de los Patricios, el volante aseguró que están “con mucha confianza” para encarar la revancha en la altura del estadio Nemesio Camacho de Bogotá, más conocido como ‘El Campín’.

“Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la copa a Colombia”, confió Bogado, una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Eduardo Domínguez que mañana partirá hacia Cali para iniciar la preparación en tierra `cafetera’.

“Yo jugué en el Campín, es una cancha con grandes dimensiones pero yo no sentí la altura como se dice. Eso sí, la pelota corre más rápido. Trataremos de sorprenderlos con los buenos ejecutadores que tenemos”, adelantó el ex San Martín de San Juan que arribó al ‘Globo’ en el receso de invierno.

El empate en casa le dejó al plantel un sabor agridulce pero el “festejo” adelantado de los futbolistas del equipo colombiano sumado al buen rendimiento como visitante que tuvo el equipo a lo largo del certamen para Bogado son condimentos para creer en una serie “abierta”.

“No está nada dicho. Ellos festejaron bastante el empate pero hay que ver que proponen de local. A nosotros de visitante nos fue bien y de mitad de cancha para adelante tenemos gente para lastimar y conseguir la victoria”, advirtió el futbolista surgido de Argentinos Juniors en diálogo con Télam.

Y, en esta línea, agregó: “en los momentos difíciles este equipo sacó las situaciones adelante. Ganó mucho en poco tiempo y no es casualidad. Además, sabemos que si conseguimos este objetivo, vamos a tener dos o tres más el año que viene y eso para el club sería increíble. Trataremos de ponerlo lo más alto posible y vamos por eso”.

Huracán está invicto en la Copa Sudamericana y fuera del estadio Tomás Adolfo Ducó consiguió buenos resultados como la goleada ante Tigre en Victoria (5-2), empates en Brasil (1-1 frente a Sport Recife) y Uruguay (0-0 contra Defensor Sporting) y la victoria en el estadio Monumental sobre River Plate (1-0).

“Hicimos mérito para estar en esta final. Con Santa Fe fuimos los dos mejores equipos. Además, nosotros hicimos un gran esfuerzo y sabemos bien lo que nos costó pelear el descenso y jugar un torneo internacional tan importante como la Sudamericana”, remarcó el volante, de 30 años, que calificó este presente como el “mejor” de su carrera.

“Hoy estoy en mi mejor momento y nivel. Me siento muy bien en el equipo, me acostumbré rápido y me pone contento jugar al lado de la `Bruja` (Federico Vismara) porque me hace las cosas más fáciles”, contó.

Asimismo, el mediocampista todavía se sorprende del cariño que recibe de los `quemeros` que en pocos meses lo adoptaron como uno de los mejores del equipo.

“Lo de la gente es increíble, en apenas cinco meses me demostraron un gran cariño. Soy nuevo y no es fácil ganarse a la gente de un club tan grande como Huracán”, reconoció.

Por su parte, Bogado valoró el trabajo de Domínguez, quien meses atrás era capitán del equipo y tras la salida de Néstor Apuzzo, tomó el cargo y llevó a Huracán a su primera final internacional.

“Es un técnico laburador que pide cosas simples pero que trata de estar en todos los detalles. Uno ya veía que era un referente y por eso no me sorprende este presente. Ojalá podamos lograr este título para así también puede arrancar la carrera con un título internacional”, deseó.

Huracán visitará a Independiente Santa Fe, de Colombia, el próximo miércoles desde las 21 de Argentina en el estadio `El Campín`, de Bogotá, por la final de vuelta de la Copa Sudamericana y bajo el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:58
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia